El violento que tiró un piedrazo y pateó la cabeza a otro a la salida del boliche seguirá detenido en su casa
El imputado está acusado por tentativa de homicidio agravado por alevosía. Podría llegar al juicio con prisión domiciliaria.
A seis meses del violento caso, donde un joven le pateó la cabeza y arrojó un piedrazo a otro a la salida de un boliche de Plottier, el acusado permanecerá en prisión domiciliaria durante tres meses más. De esta manera, podría llegar a juicio bajo esta modalidad, dado que la etapa de investigación concluyó y se aguarda la fecha.
El fiscal a cargo, Andrés Azar y de la asistente letrada Carolina Gutiérrez, presentaron el pedido de prórroga de la medida de coerción que el imputado viene cumpliendo, bajo la modalidad domiciliaria, con el argumento de que persisten los riesgos procesales que justificaron la imposición de la medida cautelar al inicio del proceso.
Cabe recordar que el acusado se entregó en la Comisaría después de permanecer 36 horas prófugo. Por tanto, el juez Gustavo Ravizzoli, quien estuvo a cargo de la audiencia, decidió otorgar la medida tras explicar que efectivamente continúan riesgos vinculados a la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y al peligro para la integridad de la víctima.
El inolvidable ataque cometido durante la Navidad en Plottier
La madrugada del 25 de diciembre de 2024, la víctima de 18 años se encontraba participando de un conflicto originado a la salida del boliche Animal, en Plottier, en cercanías de las calles Santa Fe Sur y Lugones. En un video filmado por celular por una de las personas que presenciaron la pelea, quedó registrado el momento en que el joven estaba lesionado en el piso, cuando el imputado le arroja una piedra en la cabeza y le propina patadas.
El jueves 26 de diciembre por la noche, tras permanecer 36 horas prófugo, el agresor se entregó en una comisaría de la región, acompañado por su padre. Al día siguiente, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez concretaron la imputación contra el joven por el delito de homicidio agravado por alevosía, dado que la víctima ya no podía defenderse al momento de los últimos golpes.
Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal destacó el riesgo de fuga demostrado ya que el atacante se mantuvo oculto tras el brutal episodio. Por este motivo, el juez Cristian Piana dictó cuatro meses de prisión preventiva para el acusado mientras tanto la fiscalía avanza en la investigación.
¿Cuál es la teoría del caso de la Fiscalía?
Azar y Gutiérrez sostuvieron que cerca de las 8 de la mañana y a la salida de un local bailable, se originó un disturbio entre dos grupos de jóvenes. El acusado, F.S.G, en procura de defender a un amigo suyo que era agredido por varias personas, atacó a una de ellas por la espalda, dándole un piedrazo en la cabeza. La víctima cayó al suelo y una vez allí, el imputado le pateó la cabeza. El joven agredido volvió a intentar levantarse, pero nuevamente fue golpeado por F.S.G y quedó tendido en la calle
La víctima fue inmediatamente al Hospital local y luego, dado la gravedad de las lesiones recibidas, trasladada al Hospital Castro Rendón. Según el personal médico, informó a LMNeuquén, quedó en terapia intensiva y con pronóstico reservado, hasta que recibió el alta el 31 de diciembre, motivo de extrema alegría para su familia.
En mayo, el fiscal del caso dio por concluida la investigación y se llevó a cabo la audiencia de control de acusación, en la cual se definieron las pruebas que serán debatidas durante el juicio. En esa instancia, la fiscalía logró que el caso avanzara a la etapa de juicio oral.
De esta manera, los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado el delito de homicidio en grado de tentativa y en carácter de autor y, debido a que la expectativa para este delito es superior a 3 años e inferior a 15, Azar y Gutiérrez pidieron que intervenga un tribunal colegiado. El proceso continuará con la fijación de la fecha para el inicio del debate.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario