Adiós tintura para pelo: la increíble tendencia para cubrir las canas de forma natural
Se trata de una alternativa natural que es furor. Paso a paso, de qué forma preparar la mezcla y utilizarlo en el cabello.
El paso del tiempo y el envejecimiento prematuro es una preocupación que tienen muchas personas. A pesar de esto, son varios los que prefieren evitar la tintura de pelo debido a los químicos con los que se prepara y el daño que puede generarle al cabello a futuro. Por ello, es imprescindible conocer la nueva tendencia para cubrir las canas y lucir más joven.
Utilizar los productos de tintura de forma seguida puede generar varias consecuencias para el pelo, tales como resequedad y daño en la cutícula del cabello, pérdida de brillo natural, debilitamiento e incluso alergias, caída del cabello y cambio de textura en casos más graves.
Chau a la tintura para pelo: esta es la nueva tendencia para cubrir las canas
Ante esto, muchas personas optaron por una alternativa natural que contrarresta la gran cantidad de químicos que utilizan las empresas de tintura: se trata del cacao, un método natural que permite mantener los beneficios del cabello al natural y sin contacto con ningún tipo de químico.
Aunque muchos desconocen las propiedades del cacao, lo cierto es que es una excelente opción para cuidar el cabello, cubrir las canas y lucir más joven sin exponerlo a posibles complicaciones para la salud.
De hecho, algunos comercios venden mantecas de cacao, que posee grandes cantidades de vitamina B1 (ayuda a la hidratación) y de magnesio (aporta electricidad y fuerza). Asimismo, mejora la circulación del cuero cabelludo y es ideal para pelo seco y dañado.
También existen otras alternativas con cacao, aunque no son fabricadas de forma tan natural como el método casero: shampoo de coco y cacao, acondicionador de coco y cacao y mascarilla de coco y cacao.
Los beneficios del cacao para el pelo
¿Cuáles son los beneficios del cacao para el cabello? Entre sus múltiples aportes a la estética, este alimento hidrata el cabello seco y dañado (también existen algunas mantecas de cacao que contribuyen directamente con la hidratación), lo fortalece y reduce las probabilidades de quiebre y de agresiones externas.
A su vez, también cuenta con propiedades antiinflamatorias que luchan contra la aparición de caspa y el deterioro prematuro.
Siguiendo esa línea, el cacao incrementa el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, estimula el brillo y suavidad natural después de cada baño, como también el crecimiento gracias a sus antioxidantes.
Paso a paso, cómo aplicar el cacao en el cabello
Existen varias formas de utilizar el cacao para nutrir y teñir el cabello. Una de las más simples consiste en mezclar el cacao con cualquier acondicionador (en lo posible los neutros, sin ningún aroma agregado) hasta que quede una textura cremosa y sin grumos de chocolate. Esto es ideal para oscurecer el pelo y tapar las canas, como también protegerlo y darle un brillo intenso y natural.
Con la mezcla preparada, el siguiente paso será colocarlo en la cabeza. Para ello, se recomienda darse una ducha previa para tener el pelo limpio y libre de grasa y suciedad. Se puede empezar con las zonas húmedas, aunque lo ideal es hacerlo en seco sobre las zonas más afectadas.
Para pasarlo por la cabeza, lo ideal es utilizar uno de los cepillos típicos para la tintura del pelo. Se aconseja aplicarlo de forma pareja en toda la cabeza, dándole un poco más de importancia a las partes con más canas. Lo ideal es dejarlo actuar unos minutos (también se puede optar por usar una bolsa en la cabeza durante el tiempo de reposo), para luego limpiarlo con abundante agua.
Este proceso se puede repetir sin problemas una o varias veces por semana, ya que se trata de una alternativa natural que no daña el cabello. Si bien no se esperan grandes resultados al primer uso, con el correr de los días el color oscuro se irá intensificando hasta lograr imitar las tinturas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Un electrodoméstico enfría mejor que el aire acondicionado y gasta menos energía
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario