Agua de banana, rica en vitaminas y para bajar de peso: ¿cómo prepararla?
Expertos en nutrición aseguran que el agua de banana ofrece beneficios para las personas. Entrá a la nota y enterate cómo prepararla.
Las bananas son frutas frescas, versátiles y económicas y una gran opción para quienes desean agregar más alimentos saludables a su dieta. Originarias del sudeste de Asia, sus cultivos se han extendido a climas cálidos alrededor del mundo.
Contienen una gran cantidad de fibra y numerosos nutrientes beneficiosos, incluidos el potasio, la vitamina B6, vitamina C y varios antioxidantes y fitonutrientes.
Sin embargo, lo que no sabías es que, además de la fruta, su cáscara tiene tantos beneficios que se puede consumir de una manera muy fácil. Es que, en el último tiempo, muchos deportistas y personas que quieren bajar de peso comenzaron a consumir agua de banana.
Cómo preparar el agua de banana
La Fundación Española de Nutrición recomienda la ingesta de banana, sin importar la forma en que se consuma, debido a sus propiedades y beneficios que aporta al organismo.
Por ello, a continuación, te contamos cómo preparar el agua de banana que se hace con la cáscara de la fruta. La misma aporta ácido salicílico, ácido cítrico, manganeso, magnesio y potasio.
Para prepararla se necesitan dos cáscaras y cuatro tazas de agua filtrada. Se recomienda lavar bien la banana y que no quede nada de suciedad.
El paso a paso es muy sencillo ya que tenés que cortar en pedazos las cáscaras y colocar los trozos en agua. Mezclá bien la cáscara con el agua y deja reposar por ocho horas o más para que los nutrientes se liberen mejor.
Una vez que pase ese tiempo, retirás las cáscaras y la bebida la podés tomar fría o en licuados.
Otra manera de ingerir ese líquido es en infusiones. Para eso, hay que hervir el agua durante 10 minutos y le podés agregar canela, miel o leche. Para algunas personas puede resultar un poco amarga y se puede agregar algún endulzante natural.
¿La vas a probar?
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario