Calendario lunar febrero 2025: qué pasará con las fases de la Luna en el mes de San Valentín
La Luna nueva llegará a fines de febrero y traerá consigo la espiritualidad, la creatividad y un pensamiento futurista.
Febrero es el mes del amor. El calendario del mes más corto del año estará marcado, según la astrología, por una fusión entre talento y carisma y sensibilidad y espiritualidad. La astróloga Rocío Sabatini dio una nota en la que detalló las fases lunares más importantes de las próximas cuatro semanas.
Habrá dos lunaciones que estarán dominadas por las energías de fuego y agua lo que conlleva a conectarse más con las emociones y dejando de lado las estructuras rígidas. Una será el miércoles 12 de febrero con la Luna llena en Leo y la otra, el 28 de febrero con la Luna nueva en Piscis.
Además, Sabatini anticipó que durante el mes de San Valentín el chakra cardíaco estará en una búsqueda amorosa hacia nuevos comienzos y estará “más dador (de amor) que nunca”.
Fases lunares: qué significa cada una
Hay cuatro momentos importantes en el ciclo lunar y cada uno de esos momentos, según a astrología, tiene un simbolismo particular.
- Luna nueva: el Sol y la Luna coinciden en el mismo grado de un signo. Es en esta fase que el Sol se ubica detrás de la Luna y por eso no podemos vela desde la Tierra. Las Lunas nuevas simbolizan la energía de la semilla y el inicio de nuevos proyectos.
- Cuarto creciente: el Sol ilumina la mitad de la luna. Para la astrología esta fase es un momento de germinación y la voluntad de superar obstáculos que van apareciendo.
- Luna llena: el Sol ilumina por completo la cara visible de la Luna desde la perspectiva terrestre. En astrología representa una etapa de culminación que invita a observar nuestras acciones y evaluarlas.
- Cuarto menguante: ocurre cuando el Sol ilumina la otra mitad del disco lunar. Es una etapa de aprendizaje e introspección.
Calendario lunar febrero 2025
Luna en cuarto creciente en Tauro: 5 de febrero
El miércoles 5 de febrero con la Luna en cuarto creciente en Tauro genera un escenario de disfrute, placer y ritmos pausados. Es ideal para recolectar con lo esencial y terrenal. Luego, el 6 y 7 de febrero, la energía de Géminis despertará, según Sabatini, la curiosidad y la comunicación fomentando un ambiente ideal para el intercambio de ideas.
En tanto que el sábado 8 y lunes 10, la Luna se llenará de “la vibra protectora y fraternal de Cáncer” y se priorizará el hogar, los vínculos cercanos y las emociones.
Mientras que el 11 de febrero será la víspera de la Luna llena de febrero iluminado a Leo. Horas previo a ello, habrá un “momento de brillo, creatividad y cierre de ciclos desde la valentía y la autoconfianza”, detalló la astróloga.
Luna llena en Leo: 12 de febrero
La luna llena en Leo marcará, según la especialista, un momento de “intensa conexión con nuestra esencia más auténtica”. Será a partir de las 10.53 am. Sin embargo, una cuadrada con Urano en Tauro provocará una energía imprevisible con sorpresas, cambios inesperados o la necesidad de liberarnos de estructuras que ya no resuenan con nuestro propósito.
Al mismo tiempo, la conjunción de la Luna con Mercurio en Acuario aportará claridad mental y un enfoque más racional para abordar las emociones intensas que puedan aparecer.
Ordenar nuestras rutinas, enfocarnos en la salud y ejecutar acciones será posible gracias a que la Luna pasará por Virgo del 13 al 14 de febrero.
Mientras que, durante el tránsito lunar en Libra, del 14 al 17 de febrero, “las energías serán más armoniosas y equilibradas, favoreciendo relaciones y conexiones interpersonales”, detalló la astróloga.
En tanto que, del 18 al 20 de febrero, la Luna se dejará invadir por la intensa y transformadora energía de Escorpio. Para la especialista durante esta fecha podremos ser testigos de procesos de empoderamiento y de regeneración.
Luna en cuarto menguante en Sagitario: 20 de febrero
Será el jueves 20 de febrero cuando la luminaria entrará a Sagitario en plena fase de cuarto menguante. En este caso, habrá una atmósfera de optimismo y expansión preparando al ser humano para cerrar el mes con una energía emocional.
Luego, del 23 al 24 de febrero, la Luna en Capricornio traerá la necesidad de establecer bases sólidas y estructuras claras. En tanto que el 27 de febrero, la Luna ingresará a Piscis preparándonos para la primera Luna nueva del 2025.
Luna nueva en Piscis: 28 de febrero
Será ideal para abrirnos a nuevas ideas y perspectivas. Según la astróloga, la luna nueva fomenta la intuición, la espiritualidad y la conexión profunda con el universo.
Será un excelente escenario para establecer intenciones relacionadas con la conexión social, la creatividad y el pensamiento futurista.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Un asteroide podría impactar a la Tierra y traer un "invierno global" de más de 3 años
Alerta climática mundial: la Tierra registra el enero más cálido de la historia
Horóscopo: qué dicen los signos del zodíaco para este jueves 6 de febrero
-
TAGS
- calendario lunar
- Febrero
- Luna
- LMNS
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario