Científicos demuestran que tomar té puede ser peligroso: cuál es la mejor alternativa
Una investigación reveló que el té contiene sustancias que podrían afectar la salud del ser humano. ¿Cómo evitarlo?
Tomar té es una de las rutinas más comunes en las personas. Mientras algunos prefieren tomar mate o café, otros eligen el té. Sin embargo, no es tan bueno para la salud salud como parece, según los expertos.
Una investigación que realizó un grupo de científicos del Grupo de Mutagénesis del Departamento de Genética y Microbiología de la UAB sostuvo que podría tener muchos riesgos para la salud. Según el informe una bolsita de té comercial libera millones de nanoplásticos y microplásticos por cada infusión.
Las partículas, según el estudio, se internalizan en las células intestinales humanas incluso llegando a la sangre y extenderse, en el peor de los casos, por todo el cuerpo.
“Hemos conseguido caracterizar estos contaminantes de forma innovadora con un conjunto de técnicas punteras, lo que supone una herramienta muy importante para avanzar en la investigación sobre sus posibles impactos en la salud humana”, aseguró Alba García, investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Los investigadores colocaron las partículas en las células intestinales para observar luego cómo interactuaban. En cuanto al resultado se determinó que las células intestinales productoras de moco demostraron tener la mayor absorción de microplásticos y nanoplásticos, y las partículas incluso penetraban en el núcleo celular que alberga el material genético con grandes consecuencias para la salud humana.
La alternativa al té de bolsita
Claro está que la información no determina que no tomes más té comercial, pero existen otras alternativas para preparar infusión mucho más saludable que la que solemos tomar a diario.
Una manera es comprando las hierbas directamente en la dietética, colocándolas en una taza de agua caliente y luego colándolas. Otra manera es comprando un infusor de metal para té, para colocar las hierbas dentro de la taza.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario