El clima en Neuquén

icon
15° Temp
20% Hum
La Mañana planta

Descubrí la importancia de tener una planta de menta en tu casa, según el Feng Shui

La técnica oriental asegura que hay que tener plantas en nuestras casas y destaca a la planta de menta con importantes beneficios.

El Feng Shui centra su atención en las energías, la armonización y equilibrio del entorno donde vive la persona. La técnica milenaria oriental garantiza la abundancia, la prosperidad y la buena suerte.

Según este método, los muebles deben acomodarse de una manera particular para eliminar las energías negativas del hogar y atraer las buenas. Las plantas, por ejemplo, son grandes aliados de esta filosofía oriental, contando con poderes energéticos principalmente que refieren a la limpieza de las energías.

Qué significa tener una planta de menta en casa y dónde ubicarla

Las plantas son muy importantes para darle vida a los espacios. No solo cumplen la función de decorar y embellecer un espacio común, sino que, además, la energía de las plantas pude ser muy beneficiosa para atraer la abundancia.

Una de las plantas que aconseja el Feng Shui es la de menta. Utilizada no solo para saborizar comidas o bebidas, aporta un rico aroma en nuestro hogar.

La filosofía milenaria cuenta con plantas que se destacan por sus aportes en el dinero o amor, pero la planta de menta lo hace por favorecer la energía vital y el bienestar general del hogar.

Untitled design.png

Conocida por su frescura y aroma, desde el Feng Shui, tener menta en casa simboliza la vitalidad y la prosperidad. Significa, al mismo tiempo, la purificación y la limpieza de energías. Para los que practican esta filosofía de vida la hierba tiene la capacidad de neutralizar energías negativas y promover un ambiente armonioso.

Diseño sin título.png

Es ideal ubicarla en una esquina sureste de la casa, desde donde puede atraer la riqueza y el bienestar financiero. Por ello, para el Feng Shui tener una planta de menta en casa potencia la búsqueda de concreción de objetivos personales o familiares que estén vinculados a la prosperidad y abundancia.

El Feng Shui advierte sobre otras plantas

Para el Feng Shui hay otras plantas que no recomiendan tenerlas dentro de la casa y otras incluso tampoco tenerlas en la vivienda, ni dentro ni fuera. Cuáles son y por qué.

  • Potus

Es una de las plantas de interior más populares por su resistencia y adaptabilidad. Sirve para cubrir y ocupar el espacio, llena la casa de vida y es muy fácil de mantener. Pero según la doctrina taoísta del feng shui, el potus es capaz de atraer por igual energías positivas y negativas, lo que podría ocasionar fuertes desequilibrios en el seno del hogar.

Es por eso que se recomienda tener tres macetas con potus y situarlos preferentemente tan cerca de ventanas y puertas como sea posible.

  • Espina de Cristo

Por sus aguzadas espinas, se cree que esta planta aumenta el estado de nervios y tensiones en el hogar. Pero si es colocada en las zonas de exterior, actuará a modo de amuleto que protegerá la vivienda de todas las malas vibraciones que vengan de fuera.

  • Plantas enredaderas

Las plantas trepadoras y enredaderas es mejor ubicarlas en las zonas de exterior. Elige siempre variedades de enredaderas que den flores y recortalas a medida que crezcan para que no cubran las superficies por completo ya que en ese caso no dejarán fluir bien las energías positivas en el entorno de la casa.

  • Cactus

Gracias a su ilimitado poder de adaptación, el cactus se puede colocar en cualquier rincón y aporta un toque exótico al ambiente. Los cactus tienen una intensa capacidad para absorber la energía negativa que fluye por el aire, e incluso las radiaciones perjudiciales de los electrodomésticos. Lo mejor es colocarlos en la cocina o en terrazas o ventanas, pero nunca cerca de la entrada del hogar, ya que repercutiría negativamente en el bienestar de sus habitantes.

Diseño sin título.png
  • Hortensia

Sus bonitas y delicadas flores la muestran como una planta que llena de energía y vitalidad el lugar. Pero según el feng shui, las hortensias simbolizan sentimientos como la soledad, el fracaso o el aislamiento, lo que complicará las relaciones interpersonales en la vivienda y conducirá a sus inquilinos hacia la introspección. Por eso, cuanto más alejada del interior de la casa, mejor.

Untitled design.png
  • Geranio

Esta planta tiene flores brillantes y coloridas que a menudo se utilizan como decoración en balcones y terrazas. Es fácil de cuidar y requiere poco mantenimiento. Sin embargo, ponerlo dentro de casa puede ser una mala idea, ya que el feng shui sugiere que atrae la mala suerte y crea una atmósfera densa y negativa que influye perjudicialmente en el ambiente.

  • Plantas colgantes

Las especies vegetales que crecen hacia abajo hacen que baje la energía vital, aumenten los sentimientos negativos y la falta de motivación. Para evitar estos efectos indeseables, alcanza con pinchar una guía en el tiesto y dirigirla para evitar que la planta se desarrolle en sentido descendente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario