El clima en Neuquén

icon
34° Temp
29% Hum
La Mañana Lavarropa

El truco casero que desconocías: por qué hay que poner hojas de laurel en el lavarropas

El laurel es utilizado como truco casero para mejorar una rutina. Entrá a la nota y entérate cómo utilizarlo.

El laurel suele ser utilizado con frecuencia en la gastronomía. No solo para saborizar guisos, salsas y carnes, el laurel tiene propiedades y beneficios que lo han convertido en un gran aliado para los hogares.

Es que sus propiedades antibacterianas y aromáticas lo convierten en una pieza fundamental para tener en el lavadero. Unas hojas de laurel no solo aportará un aroma fresco y natural a las prendas, sino que ayudará al mismo tiempo a eliminar malos olores del tambor y mantener en buen estado tu lavarropas.

Las hojas de laurel contienen aceites esenciales con compuestos como cineol y eugenol cuyas propiedades son antibacterianas, antifúngicas y aromáticas.

Usar laurel tendrá un efecto antibacteriano combatiendo así hongos y bacterias, ayudando a desinfectar espacios y tejidos. Además, es ideal para perfumar ropa y ambientes de manera natural. Ayuda, al mismo tiempo, a recuperar el color original de la ropa sin hacer uso de productos agresivos.

NOTICIAS 1 .png

Cómo colocar hojas de laurel en el lavarropas

El truco es muy sencillo y potenciará la limpieza de la ropa y mantendrá las condiciones del electrodoméstico. Hay dos maneras de usarlo: en infusión o dentro de un saquito de tela.

  • Perfumar ropa: para neutralizar los olores y aportar un aroma fresco a la ropa es necesario colocar unas hojitas de laurel en un saquito de tela y llevarlo al lavarropas junto a la ropa a lavar.
  • Eliminar olores del lavarropas: colocar 10 hojas de laurel en agua caliente, dejar reposar unos minutos y verter el líquido en el tambor vacío (sin ropa). Ejecutar un ciclo corto de lavado con agua caliente.

El laurel para recuperar ropa desteñida

Para restaurar los colores de tus prendas desteñidas tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir 10 hojas de laurel junto con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en abundante agua.
  2. Verter la mezcla en un recipiente grande, sumergir la prenda afectada y dejar reposar toda la noche.
  3. Al día siguiente, enjuagar la prenda con agua fría y lavar en el lavarropas como de costumbre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario