¿Excesos en Navidad? Tips para desintoxicar el cuerpo y terminar con la resaca
Durante los festejos de Navidad o Año Nuevo la sidra y el champagne y el exceso de comida pueden producir malestar. Cómo recuperarse.
En las Fiestas de Fin de Año, Navidad y Año Nuevo se suele comer y beber demás, y al otro día el cuerpo para factura, es por eso que te contamos algunos tips para recuperarse de la resaca del alcohol. Además, un plan alimentario para desintoxicars el cuerpo.
Cómo evitar la resaca por tomar alcohol en Navidad
1- Beber lentamente y con el estómago lleno. Si eres una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol serán mayores.
2- Beber con moderación. Las mujeres no deben consumir más de un trago por día y los hombres no más de dos. Un trago se define como la cantidad correspondiente a:
- Cerveza – 12 onzas (355 ml)
- Vino – 5 onzas (118 ml)
- Licor de 80 grados – 1 1/2 onza (44 ml)
3- Intercalar un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayudará a disminuir el consumo de bebidas alcoholicas y reducirá la deshidratación.
4- Las bebidas energéticas estimulan el sistema nervioso central, lo que provoca una ingesta mayor de alcohol. Evita este tipo de combinaciones.
5- Se cree que los alcoholes destilados como el vodka o la ginebra podrían causar resacas más ligeras a diferencia de aquellas bebidas menos destiladas.
6- Productos naturales, como jugos de fruta o miel, se recomiendan para tratar las resacas.
7- La recuperación de una resaca es cuestión de tiempo. La mayoría desaparecen después de 24 horas.
8- Es bueno reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
9- Descansar lo suficiente, incluso si te sientes bien a la mañana siguiente, es muy importante. Los efectos duraderos del alcohol podrían disminuir tu capacidad para desempeñarte de forma óptima.
10- Evita tomar cualquier medicina para la resaca que contenga paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
Dieta detox post Navidad
El día posterior a las Fiestas es ideal para comenzar la "desintoxicación", tal como es llamada de manera coloquial por los nutricionistas.
Dolor de cabeza, hinchazón estomacal, acidez, sensación de pesadez, decaimiento y falta de energía, son algunos de los síntomas que pueden aparecer durante la jornada. Un exceso en las comidas no solo puede provocar obesidad sino también colesterol, ataques cardiovasculares y eleva las posibilidades de padecer diabetes o retención de líquidos.
- Bebé mucha agua. Ayudará a eliminar todas las toxinas acumuladas durante las diferentes comidas, pero sobre todo tras la ingesta de alcohol. El agua contiene todo lo que tu cuerpo necesita para estar saludable y limpio. Su efecto depurativo no es comparable a ningún otro.
- Los jugos naturales o licuados, una buena elección. No consumir jugos en polvo o los que vienen ya listos en el supermercado. Preferentemente, se recomienda exprimirlo en casa y beberlo poco antes de desayunar o almorzar, sin ningún endulzante agregado, como azúcar o miel.
- Evitá comidas "pesadas". Alimentos con excesiva cantidad de sodio, carnes rojas, harinas blancas, bebidas gasificadas o alcohólicas, café, lácteos enteros, embutidos y frituras deberían quedar al margen para una más rápida recuperación del cuerpo.
- Consumí frutas y vegetales crudos. Ensaladas "multicolores" u otras opciones preparadas con estos dos elementos, como sopas, revueltos o tortillas son la mejor idea para alimentarse sanamente.
- Combiná la dieta con actividad física, fundamental. A través de la traspiración al realizar deporte se eliminan toxinas. Cualquier tipo de rutina ayudará a moverte un poco para que la recuperación del cuerpo sea más rápida.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario