El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana bolsillo

Para qué sirve el bolsillo diminuto de los jeans: esta es la razón de su existencia

El paso del tiempo y la evolución de la moda transformó el uso que se le dio originalmente al diminuto bolsillo de los pantalones.

Los pantalones vaqueros o jeans son parte del outfit de las personas. Recto, pitillo o chupín, elefante y campana, entre otros, son algunos de los tipos de pantalones. Más allá de los estilos variados que podemos encontrar en el mercado de la indumentaria una cosa comparten todos ellos: un pequeño bolsillo dentro.

¿Te has preguntado en más de una oportunidad para qué sirve? Todos, en algún momento hemos buscado el motivo por el cual los pantalones vaqueros llevan ese bolsillo diminuto en su interior.

La explicación a este detalle se remonta a los pantalones vaqueros, allá por el siglo XIX, cuando Levis Strauss revolucionó la moda laboral con un diseño pensado para mineros y trabajadores que requerían prendas duraderas.

Para qué sirve el diminuto bolsillo en el jean

Fue en 1873 cuando Strauss, junto a Jacob Davis, patentó los primeros vaqueros con un diseño con cuatro bolsillos: uno trasero y tres delanteros, incluido el famoso minibolsillo.

Ese pequeño espacio había sido diseñado para proteger los relojes de bolsillo que los trabajadores llevaban consigo. En ese tiempo, portar un reloj era vital para medir el tiempo de las extensas jornadas laborales, y mantener el reloj a salvo era la prioridad.

Levi Strauss llamó a estos pequeños compartimentos “overolas de cintura” y su utilidad era tal que se convirtieron en un estándar en los pantalones vaqueros.

El paso del tiempo, la evolución de la moda y la tecnología fomentó el uso del reloj pulsera y el minibolsillo terminó cumpliendo otra función. Fue en la década de 1960 que se adaptó perfectamente a los encendedores. Otros lo utilizaron, en su momento, para guardar monedas hoy fuera de circulación.

Texto del párrafo.png

Negro: qué significa para los psicólogos usar prendas de ese color

El negro es una tonalidad que estiliza la figura, pero desde el aspecto psicológico se asocia a la seriedad o al poder incluso a la elegancia. Por ello es un color que solemos utilizar cuando queremos transmitir mayor autoridad o resultar mucho más atractivos. De hecho, esto también ocurre con tonos como el azul marino, el marrón o el gris oscuro.

También se lo asocia a lo inaccesible interpretándose esto como aquella distancia que una persona quiere poner con su entorno. Por ejemplo, se asocia, en este caso a mayor profesionalidad y, de manera inconsciente, la persona se aleja de los sentimientos ajenos, como el dolor o el rechazo.

Otros especialistas sostienen que el uso del negro es que las personas no suelen sentirse cómodas con muchos colores encima y eso denota una especial preocupación por su identidad.

Si bien, tiempo atrás, era una tonalidad asociada a lo siniestro, malvado o tenebroso, el negro según la revista de moda L’Officiel indicó en sus estudios que “es el color que hay que llevar cuando se intenta impresionar, tranquilizar o seducir. Transmite credibilidad”.

De hecho, sostiene que es un color que tiene valoraciones positivas y que casi la mitad de las mujeres y un 64% de los hombres coincidieron en que es el negro el color que transmite mayor confianza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario