El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana desactivar

Por estas 3 razones hay que desactivar siempre el wifi del celular al salir de casa

Si sos de salir de casa y dejar Wi-Fi activado en tu celular, prestá atención a los consejos porque tu dispositivo y vos pueden estar en riesgo.

Cuando salimos de casa hay dos cosas que no solemos olvidar: las llaves y nuestro teléfono. Ahora bien, hay una cosa que sí olvidamos de hacer cuando salimos con nuestros dispositivos móviles: desactivar el WiFi.

El WiFi es una tecnología que permite conectar dispositivos inalámbricos a Internet y , sin dudas, ha facilitado a vida de muchos y sobre todo el consumo de nosotros datos móviles. Sin embargo, cuando salimos de casa tenemos la “mala” costumbre de seguir con la red WiFi activada y es un grave error que pone en riesgo la seguridad como el rendimiento de nuestro teléfono.

Untitled design.png

No salgas de casa con Wi-Fi activado

Es por ello que, a continuación, te contamos las tres principales razones por las cuales hay que desactivar el WiFi cuando nos vamos de casa.

  1. Seguridad de los datos: al tener el WiFi activo, el teléfono busca de manera constante redes disponibles para vincularse. En caso de encontrar una red sin contraseña, automáticamente se conecta. Claro que esto parece bien, sin embargo, supone un riesgo serio de seguridad porque hay redes que pueden ser falsas o maliciosas y detrás de esa red hay gente que busca robar datos personales o infectar el dispositivo.
  2. Duración de la batería: extender la duración de la batería cuando estamos fuera de casa es un gran desafío, pero si además dejamos WiFi activado la batería podría durar mucho menos. Es que el dispositivo envía y recibe señales de radio constantemente generando así un consumo innecesario de la batería.
  3. Desempeño del celular: dejar el WiFi activado cuando salimos de casa no solo perjudica la duración de la batería, sino que además implica menos potencia de procesamiento para otras tareas que el usuario quiera ejecutar. También puede interferir con otras señales de radio, como las de Red móvil o el GPS, y afectar a la calidad de la conexión o la navegación.

Por eso es super importante que cuando salgas de tu casa no solo no te olvides la llave y el celular, sino que tenés que desactivar inmediatamente tu WiFi para tener un buen desempeño de tu teléfono. Y recordá siempre que cuando llegues a un luagr seguro podés solciitar la conexión a una red segura y con contraseña.

7 electrodomésticos que pueden interferir la señal de WiFi

Los hornos microondas, televisores, refrigeradores, tostadoras, lavadoras, computadoras de escritorio (PC) y teléfonos inalámbricos deben ubicarse lejos del router que proporciona la conexión WiFi en cada hogar.

En un artículo altamente recomendable, titulado “Buenas prácticas para máximo rendimiento del módem Internet”, el sitio oficial de Personal aconseja lo siguiente para la ubicación del router que proporciona la señal de WiFi:

  • Poné el módem en un lugar central de la casa y cercano a las zonas de uso frecuente.
  • Situalo en altura.
  • Evitá encerrarlo detrás de grandes objetos o electrodomésticos.
  • La señal Wi Fi tampoco atraviesa ladrillo u hormigón.
  • Sí atraviesa puertas de madera, ventanas y se refleja por pasillos.
  • Probá distintas ubicaciones hasta obtener el mejor resultado.
  • Si en algún ambiente la señal es muy débil, considerá el uso de un repetidor Wi Fi. Toma la señal Wi Fi y la amplifica aumentando su cobertura.
  • Para asegurar el funcionamiento del servicio recordá: No manipular el Módem, cambiarlo de lugar o ponerle otros artefactos encima. No apagar el Módem (ONT).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario