Ya no es el border collie: esta es la nueva raza de perro más inteligente del mundo
La raza de perro que destronó al border collie se destaca por su habilidad en tareas complejas y su independencia.
Quienes tienen mascotas saben perfectamente lo inteligente que son. No hay dudas de que juegan un rol fundamental en la vida de muchas personas. Nos dan alegría, amor y nos brindan compañía.
Durante mucho tiempo se investigó la capacidad cognitiva de los perros y se determinó, en varios estudios, que el border collie es el perro más inteligente del mundo. Según los especialistas se trata de un perro con gran capacidad para aprender comandos y resolver problemas.
Sin embargo, nuevos estudios aseguraron que otra raza ha tomado el primer lugar. Claro que medir la inteligencia de un perro no es una tarea sencilla ya que abarca aspectos como la capacidad de resolver problemas lógicos, la memoria, la capacidad de entender gestos humanos y la persistencia en tareas asignadas.
Si bien es cierto que cada raza tiene su debilidad y fortaleza hay una raza que es, hoy, considerada la más inteligente.
Cuál es la raza de perro más inteligente: destronaron al border collie
Un estudio publicado en la revista Nature asegura que el pastor belga malinois tomó la delantera y destronó al border collie. Esta raza destacó por su capacidad para resolver problemas y su iniciativa, lo que le permitió alcanzar 35 puntos en la clasificación final. Son perros conocidos por ser utilizados en trabajos de seguridad y como perro policía.
Es cierto que el border collie sobresale en áreas como la memoria y ello lo dejó con 25 puntos y, en segundo lugar. Otras razas, como el hovawart y el perro de agua español también destacaron en las pruebas y ocuparon los primeros lugares.
La IA comenzó a traducir los ladridos de los perros
Los ladridos de nuestras mascotas y las emociones que ellas buscan transmitir a través de sus sonidos son posibles de descifrar según la inteligencia artificial. Quienes tienen mascotas conocen (o al menos tratan de entender) qué dicen ante un ladrido o sonido puntual.
Un equipo de científicos mexicanos logró avances en un estudio sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) para analizar los ladridos de los perros. El propósito es conocer las emociones que hay detrás de cada sonido y poder fortalecer el vínculo comunicativo entre el humano y el perro.
Los investigadores han analizado miles de ladridos, gruñidos y gemidos mediante redes neuronales y algoritmos de aprendizaje automático. Luego se identificaron patrones que corresponden a emociones como alegría, ansiedad o agresión.
Los ladridos, según la investigación, varían según el contexto y las razas de los perros. Hay razas que presentan patrones más distintivos facilitando la interpretación de sus vocalizaciones. La IA puede diferenciar entre los sonidos emitidos en un momento de juego o en alerta.
Se cree que en un futuro no muy lejano se puedan crear dispositivos tecnológicos que traduzcan las emociones de los perros en tiempo real lo que podría revolucionar la relación entre los dueños y sus mascotas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario