El delantero uruguayo, que generó preocupación en el mundo del fútbol, confirmó que tiene previsto volver a las canchas luego de haber sido desafectado de la pretemporada para enfocarse en su bienestar.
El caso de Matías Abaldo estremeció a todo el fútbol argentino: ocurre que el delantero uruguayo, que se erigía en una de las prometedoras joyas de Gimnasia de La Plata, fue licenciado en el Tripero para que pueda priorizar su salud mental. Posteriormente, su representante explicó que el pichón de crack de 20 años estaba atravesando un complejo momento personal y que temía que terminara "como el Morro García", en referencia al ex jugador de Godoy Cruz que se quitó la vida.
En ese contexto, el presidente del Lobo Mariano Cowen explicó que comprendían la situación y que el club estaba a disposición para lo que necesitara: "Lo primero que hacemos es poner nuestros equipos de trabajo y acompañar en lo que sea necesario. Todas estas cuestiones tienen que ver con las presiones y con las exigencias". Finalmente, se supo que el joven atacante retornará a su país natal.
Por qué Abaldo volverá a Uruguay para jugar en Defensor Sporting
En una entrevista con el Canal 10 charrúa, el oriundo de Montevideo afirmó que se siente mejor y explicó los motivos por los que decidió regresar a la nación vecina: "Es muy posible que siga mi carrera en Defensor Sporting, es mi casa y sería lo ideal. Es donde me siento mejor. No había hablado con nadie, ni siquiera con los profesionales del club. Es lo peor que se puede hacer, sentía mochilas que no tenía que cargar, algunos temas extrafutbolísticos".
El campeón del mundo Sub-20 advirtió que el contacto permanente con su manager Edgardo Lasavia fue clave para empezar a recorrer un camino de recuperación: "Es un agobio que podés pasar, pero llega un momento que, de tanto guardar, explotás. Quiero agradecer el apoyo de la gente en estas últimas horas por mi situación. Me han escrito miles de personas y eso me conmueve".
Cómo es el contrato que Abaldo tiene vigente con Gimnasia
Por lo pronto, el atacante, que ya fue convocado por Marcelo Bielsa para el combinado nacional mayor, pasará a préstamo a la Viola por seis meses, aunque la cesión se podría extender. Abaldo había arribado al Mens Sana en el mercado de pases de 2023, con un contrato válido hasta diciembre del año pasado: posteriormente, el club bonaerense compró el 50% del pase por 1.600.000 dólares y prolongó el vínculo hasta fines de 2027.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario