El flamante arquero de Boca fue parte de las convocatorias de Jorge Sampaoli durante casi todas las Eliminatorias, sin embargo, quedó fuera del Mundial.
Agustín Marchesín está viviendo un presente inmejorable en Boca Juniors. Luego de su llegada desde Gremio, el arquero de 36 años tuvo su debut oficial con la camiseta azul y oro en la victoria por 2-1 ante Huracán en la Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, aunque hoy disfruta de este nuevo desafío, no olvida algunos momentos difíciles de su carrera, especialmente su paso por la Selección Argentina y la frustración de no haber sido convocado al Mundial de Rusia 2018.
En una entrevista con Líbero (TyC Sports), Marchesín recordó con amargura cómo vivió su ausencia en la lista definitiva de la Albiceleste para la Copa del Mundo de 2018. A pesar de haber sido parte del proceso de Eliminatorias, no fue incluido en la nómina final por decisión de Jorge Sampaoli, quien, según él, le había dado su palabra de que lo llevaría.
El reclamo a Sampaoli por su ausencia en el Mundial
"Estuve los cuatro años de Eliminatorias, creo que él (Sampaoli) fue injusto conmigo por las maneras, por llamarme antes de que saliera la citación y decirme que iba a estar en la lista y después no estar", confesó el arquero, evidenciando su decepción.
El exjugador del Porto y el América de México también recordó que ese momento de su carrera coincidió con un evento muy personal: "Me perdí hasta el nacimiento de mi hijo, que fue en el partido que Leo (Messi) les hace los tres goles a Ecuador", dijo en referencia al histórico 3-1 en Quito, que aseguró la clasificación de Argentina al Mundial.
Si bien su carrera en la Selección incluyó convocatorias bajo la dirección técnica de Sergio Batista, Gerardo Martino, Sampaoli y Lionel Scaloni, Marchesín nunca logró consolidarse como la primera opción en el arco. A lo largo de los años, defendió la celeste y blanca en solo ocho oportunidades: siete en amistosos y una en las Eliminatorias para Qatar 2022, en un partido ante Colombia.
El sueño de jugar en Boca y su rol en la negociación con Gremio
Más allá de los sinsabores con la Selección, Marchesín atraviesa un presente soñado en Boca, club al que llegó tras insistir para que se concrete su fichaje. Desde un principio, dejó en claro que su deseo era vestir la camiseta xeneize y así lo expresó en la entrevista: "Es un sueño personal y familiar. Es un desafío muy importante, a una edad que sabía que no podía desaprovechar porque iba a ser la última oportunidad de poder venir".
El pase no fue sencillo, ya que Gremio pretendía retenerlo tras sus destacadas actuaciones en Brasil. Sin embargo, el arquero hizo lo necesario para destrabar la negociación y cumplir su deseo. "La gente de Gremio me trató muy bien, confiaron en mí en un momento difícil, cuando salí de la lesión de Aquiles", reconoció Marchesín, pero al mismo tiempo dejó en claro que su decisión de llegar a Boca era firme.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario