El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana Uruguay

Al límite: el jugador de Uruguay que sufrió la altura ante Bolivia

José María Giménez tuvo que recurrir al oxígeno en varias ocasiones por las dificultades durante el partido.

Durante el partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Uruguay y Bolivia en El Alto, a más de 4.000 metros de altura, José María "Josema" Giménez tuvo que recurrir al oxígeno para soportar las extremas condiciones. El defensor uruguayo se oxigenó en tres ocasiones durante el primer tiempo.

Ya sobre el final del encuentro, repitió la maniobra tras una jugada peligrosa. El uso de oxígeno medicinal —diferente a un inhalador broncodilatador— fue clave para contrarrestar la falta de aire provocada por la altitud.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alvardeportes/status/1904655729514209618&partner=&hide_thread=false

Tras el empate sin goles, Giménez calificó como “una locura” jugar en ese escenario y destacó el esfuerzo de sus compañeros: "Es una locura jugar acá. No solo la falta de oxígeno, sino cómo se mueve la pelota. El esfuerzo que han hecho mis compañeros es meritorio por partida doble".

Así fue el partido entre Uruguay y Bolivia que clasificó a la Selección Argentina al Mundial

Bolivia empató 0-0 con Uruguay en el duelo por las Eliminatorias del Mundial. Con esta igualdad en el marcador del estadio Municipal De El Alto, la Selección Argentina obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo 2026.

El encuentro entre los dos combinados sudamericanos se desarrolló con una impactante dinámica de idas y vueltas en el aspecto ofensivo y defensivo. Bolivia tuvo mayor posesión de la pelota, pero no fue eficaz a la hora de definir las jugadas claras de gol.

Por otra parte, Uruguay, dirigido por el director técnico argentino Marcelo Bielsa, ingresó al terreno de juego confiado por el manojo de individualidades que posee. Sin embargo, se llevó una sorpresa con la estrategia ofensiva boliviana y optaron por utilizar la defensa como un recurso para generar jugadas de ataque, contragolpe.

A pesar de la diferencia de apellidos, el elenco comandado por el entrenador Óscar Villegas tuvo una buena propuesta y realizó una buena combinación en la mitad de la cancha. Pero, la defensa no contuvo de la mejor manera los ataques de los uruguayos. Por este motivo, se desató esta batalla de idas y vueltas.

Además, la altura del estadio Municipal De El Alto jugó un rol muy importante en el desarrollo del encuentro, porque se visualizó el cansancio de los futbolistas de la “Garra Charrúa”. Una ventaja que supieron aprovechar los bolivianos para intentar borrar el cero del marcador.

En los minutos adicionales (seis), la Selección de Bolivia generó diversas chances claras para concretar una conversión, pero las malas definiciones de las jugadas claves sentenciaron la igualdad en el tanteador.

Por otra parte, la Selección de Uruguay tuvo la pelota en la última jugada del partido, pero no supo gestionar la presión de la mejor manera y selló el empate en el terreno de juego boliviano.

El resultado posicionó al combinado dirigido por Marcelo Bielsa en el cuarto puesto de la grilla, con 21 unidades. Un escalón por debajo de la Selección de Brasil, quien posee la misma cantidad de puntos.

Bolivia se situó en el séptimo puesto (repechaje) de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, con 14 puntos. Un lugar por encima de Venezuela, con 12 unidades; y un puesto por debajo de Colombia, con 19 puntos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario