El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana Independiente

Arde Independiente: Joaquín Laso respondió las críticas de los hinchas

El resistido defensor atraviesa una lesión y aseguró que su continuidad en los próximos meses en el Rojo está en duda.

El defensor Joaquín Laso rompió el silencio en el medio de su lesión y puso en duda su continuidad en Independiente. Si sumo me quedo, sino no. No voy a estar haciendo lobby de esto o de lo otro. Si el técnico de turno cree que me va a usar, que me necesita y cree que puedo ayudar estando adentro de la cancha o en el plantel, me quedo y lo arreglamos”, expresó Joaquín Laso.

El futbolista realizó un profundo autoanálisis sobre su presente futbolístico en el Rojo de Avellaneda, en el cual manifestó que sabe porque los entrenadores que llegan al club confían en él. Además, manifestó que la evaluación de su rendimiento dentro del campo de juego es premiada o castigada por él, “no por alguien más “.

El defensor central opinó sobre el panorama actual de los hinchas del club: “Es entendible que la gente de Independiente quiere alegrías, quiere cosas, quiere que el equipo le dé, y hace tiempo que no viene pasando. No tenemos nosotros la culpa de hace 20 años”. El marcador central agregó: “Por esa impaciencia hemos terminado alejando a gente que por ahí necesitaba un poco más de tiempo. Eso es lo que a veces pido pero no como queja, sino como un llamado a repensarlo”.

laso-1728081375689.webp

En el final de sus dichos, Laso definió que lo que sucedió con el ecuatoriano Jhonny Quiñónez no fue una situación que lo dejó “expuesto ”, sino que fue una “ convicción ”. El defensor explicó su punto de vista sobre la situación que le ocurrió a Quiñónez: “mañana puede ser que arranque un partido y a los quince minutos haga un cambio porque lo cree conveniente”. Jhonny (Quiñónez) es uno de los primeros que llegan y se ponen a entrenar, por eso la banca, porque es un pibazo”, manifestó Joaquín Laso.

Independiente viene de empatar con Tigre: sigue lejos de las copas

Independiente empató por 1 a 1 con Tigre como visitante por la decimosexta fecha de la Liga Profesional y dejó pasar la oportunidad de igualar a Huracán en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El delantero Gabriel Ávalos había puesto de cabeza a los 24 minutos del primer tiempo el triunfo parcial pero Florián Monzón, hijo del ídolo del Rojo Pedro Monzón, fue el autor del empate para Tigre a los siete minutos del complemento.

Con este resultado, Independiente quedó en el puesto 18 de la tabla del torneo de la Liga Profesional con 19 unidades, lejos de los primeros puestos, mientras que Tigre se encuentra en el 21 con un punto menos que el Rojo, pero está último en la general, a cuatro de Independiente Rivaadavia por lo que se estaría yendo a la Primera Nacional.

Independiente se anima y ataca por la banda derecha a Tigre, con Gabriel Ávalos muy activo en el centro para hacer el trabajo sucio pero con poco contacto con la pelota. Pero la falta de presencia en la mitad de la cancha le impidió generar juego asociado.

No obstante, Tigre aprovechó esto y plasmó dominio por la banda izquierda, con Gonzalo Maroni jugando libre y apoyándose en Blas Armoa y Tomás Galván para llegar al arco defendido por Rodrigo Rey.

Pero a los 24 minutos de la primera etapa pudo poner en el marcador ese dominio que estaba generando y tras un largo centro desde la derecha de Santiago Salle, el ex goleador de Argentinos Juniors cabeceó en el área y puso el 1 a 0 parcial.

Tigre salió con otra cara al segundo tiempo le tiró todo el equipo al ataque a Independiente hasta que encontró el gol con un gran pase de Gonzalo Maroni, a lo largo del área, para la llegada de Monzón por detrás de todos. El local rob+o la pelota en mitad de cancha y armó una linda jugada colectiva para el 1 a 1.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario