Dos de los candidatos al título tuvieron una fecha para el olvido en el torneo de clubes que tiene a los mejores jugadores del mundo.
La cuarta fecha de la Champions League en su nuevo formato, con 36 equipos ubicados en una Liga, incluyó muchas goleadas y dos resultados sorpresivos por encima del resto. Real Madrid perdió como local por 3 a 1 ante Milan, en su segunda derrota del certamen, y el Manchester City fue aplastado por Sporting Lisboa en Portugal por 4 a 1.
El conjunto italiano marcó diferencias desde la intensidad y las tradujo al marcador. Malick Thiaw abrió la cuenta a los 12' en una pelota parada de cabeza, pero 10 minutos después apareció Vinicius. El árbitro Vincic cobró un penal dudoso sobre el brasileño y el delantero la picó ante Maignan para la igualdad parcial.
Antes del final del primer tiempo, luego de una pésima salida del Madrid, el rival aprovechó y tras la atajada de Lunin llegó Álvaro Morata para empujar en el área chica.
Mbappé tuvo un par de chances que no pudo aprovechar porque le tapó Maignan y por su propia impericia. Milan fue profundo y también dispuso de oportunidades para liquidarlo hasta que a los 27' llegó el volante neerlandés Tijjani Reijnders para anotar de zurda, luego de una jugada impecable de Leao por izquierda.
Cerca del final hubo un gol anulado al Real por un supuesto fuera de juego de Rodrygo en la previa al tanto de Rudiger. El equipo de Ancelotti tuvo varias para descontar, pero falló y cayó de manera justa. Venía de perder 4 a 0 contra el Barcelona en el Bernabéu por la Liga.
Hacía 15 años que el Milan no le ganaba al Real Madrid. La última vez había sido en 2009, también como visitante.
El City, goleado en Portugal
El 4 a 1 del Sporting Lisboa sobre los dirigidos por Pep Guardiola es la otra foto impactante de la jornada. La visita comenzó ganando por el gol de Phil Foden en el amanecer del encuentro y tuvo chances muy claras para liquidarlo.
El arquero uruguayo, Franco Israel, le negó el segundo a Erling Haaland en reiteradas oportunidades.
Pese a ser superior por más de media hora, el City después no pudo hacer nada con el vendaval de los portugueses.
Del otro lado tuvo a un Viktor Gyokeres en su noche soñada porque fue autor de tres goles. El primero fue a los 37' de le etapa inicial y sirvió para irse igualado al descanso, luego de una corrida aislada que los defensores de Guardiola no pudieron controlar.
En los primeros minutos del complemento, Manchester City se cayó a pedazos y pagó muy caro los errores defensivos. Sporting aprovechó las ventajas que dio el rival en el fondo y otro uruguayo, Maxi Araujo, marcó el segundo en el arranque de la parte final.
Al minuto, Gvardiol cometió un penal infantil a Trincao y Gyokeres lo cambió por gol.
Luego del 3-1, ambos equipos tuvieron chances, pero el equipo inglés nunca dio la sensación de poder acercarse.
Para colmo, otro penal insólito de Matheus derivó en el triplete de Gyokeres y el 4-1 definitivo.
Más goleadas en Europa
Otro resultado fuerte fue el 4 a 0 de Liverpool sobre Bayer Leverkusen con tres goles de Luis Díaz y la titularidad de Alexis MacAllister en los de Anfield y Exequiel Palacios en el equipo derrotado. El equipo inglés ganó los cuatro que jugó hasta ahora y es líder.
El PSV del arquero argentino convocado a la selección, Walter Benítez, vapuleó 4 a 0 al Girona de su compatriota, Paulo Gazzaniga, en Países Bajos, y Dinamo Zagreb hizo lo propio por 4 a 1 al Bratislava como visitante. Celtic superó 3-1 en Escocia al Leipzig, Mónaco 1 a 0 a Bologna, de Santiago Castro, en Italia y Borussia Dortmund 1 a 0 a Sturm Graz en Alemania. El único empate del día fue el 1 a 1 entre Lille y Juventus en Francia.
Las posiciones, haciendo click acá.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario