El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
La Mañana Julián Álvarez

Bestial actuación y doblete de Julián Álvarez para el "Aleti" del Cholo Simeone

El delantero campeón del mundo con la selección argentina fue el gran responsable de la gran victoria del Colchonero en la Champions.

Una de las tantas virtudes que tiene Julián Álvarezes la capacidad de mantener su nivel más allá de los contextos. Desde que irrumpió en la primera de River, el delantero argentino dio que hablar y fue mejorando notablemente. Así ocurre en el Atlético de Madrid, donde llegó para esta temporada y este martes marcó los dos goles en la victoria en el agónico 2-1 sobre Bayer Leverkusen.

La expulsión de Pablo Barrios en la primera parte condicionó las aspiraciones del conjunto Colchonero, en el duelo válido de la séptima fecha de la Champions League en el nuevo formato. Para colmo, el Leverkusen de Exequiel Palacios, que fue titular y tuvo mucha participación, comenzó ganando a través del tanto de Piero Hincapié en el final de la etapa inicial.

Sin embargo, en el segundo tiempo apareció la Araña en su esplendor. El delantero campeón del mundo capturó una pelota larga y alta cuando parecía que iba a perder con los centrales. En una acción muy parecida a aquella corrida contra Croacia en el Mundial, se llevó puesto a los defensores y definió de zurda para igualar el pleito.

Como si eso fuera poco y cuando ya los dos estaban con 10 jugadores, Ángel Correa armó la jugada que derivó en Julián y, tras dejar tirado al arquero, Álvarez le dio los tres puntos a su equipo.

Embed

A falta de una fecha, el Aleti llegó a 15 puntos y está tercero en la general.

Con estos dos, Julián Álvarez es el undécimo argentino con más goles [14] en la historia de la Champions. Superó a Lautaro Martínez (13) y Carlos Tévez (13). La Araña tiene solo 24 años y ya ganó todo lo posible a nivel clubes y selección mayor en su carrera.

Barcelona y una victoria de película

Benfica y Barcelona regalaron un espectáculo deportivo fabuloso para los neutrales en la Champions League. Hablar solo de los tres puntos que sacó el equipo catalán por la séptima fecha del certamen, es muy poco para todo lo que pasó en la noche de Lisboa. Fue 5 a 4 para los dirigidos por Hansi Flick, que se quedaron la victoria en un final de película y bajo la lluvia.

El local tenía todo para quedarse con el triunfo. Un triplete del griego Vangelis Pavlidis (2', 22' y 30') lo puso al frente al local en el primer tiempo, donde la igualdad parcial de Robert Lewandowski, de penal, no modificó el trámite del juego.

El segundo tanto de Pavlidis llegó por un blooper insólito de Szczesny, que salió a cualquier lado, le pegó a su compañero y dejó el arco solo.

Barcelona marcó pésimo durante todo el partido y de no ser por el arquero polaco podría haber sufrido una derrota histórica. Benfica dejó vivo a su rival, incluso cuando después del segundo descuento de Raphina apareció Araújo para el 4 a 2 que parecía sentenciar la historia.

El local estaba arriba cómodo y con Barcelona jugado en ataque, pero no lo supo aprovechar. Jugado por jugado y con los cambios ofensivos de Flick, llegó el segundo penal de Lewandowski y la visita se puso a tiro cuando faltaban 12'.

No fue bueno el partido del capitán Nicolás Otamendi en defensa.

Sobre los 41' del complemento, Benfica no marcó en un córner que el conjunto culé jugó rápido y apareció Eric García para establecer una igualdad que parecía impensada minutos atrás.

Pero todavía faltaba mucho por ocurrir. Di María tuvo un mano a mano inmejorable, pero se quedó sin nafta y remató flojo ante Szczesny, que respondió bárbaro en esa situación y en la que llegó en el tiempo adicionado.

Cuando el árbitro Danny Makkelie se preparaba para el pitazo final, un rechazo largo encontró a Raphina corriendo a las espaldas de la defensa y con un zurdazo cruzado estableció el 5 a 4 definitivo en una noche de película.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario