El clima en Neuquén

icon
36° Temp
9% Hum
La Mañana Boca

Boca compró a Agustín Marchesín: cuánto pagará por el arquero

El exLanús dejará Gremio en estas horas y se convertirá en el séptimo refuerzo del equipo de Fernando Gago para la temporada 2025.

A Boca le faltaba un arquero de jerarquía y este lunes se confirmó su llegada. Se trata de Agustín Marchesín, que se inició y fue campeón en Lanús, jugó muchos años en México y viene de Gremio de Porto Alegre.

La noticia más reciente es que el club "Gaúcho" aceptó la oferta que le realizó el xeneize por el guardameta, de 2.000.000 dólares por la totalidad de la ficha, por lo que el jugador de Lanús viajará a Buenos Aires para firmar el contrato con la entidad que comanda Juna Román Riquelme.

El acuerdo se alcanzó el domingo por la noche, tras intensas charlas, revelaron a los medios diferentes fuentes vinculadas la negociación, las que indicaron que Boca le realizará un contrato por dos temporadas con opción a un año más.

Boca contrató a Marchesín, dado que uno de sus arqueros, Sergio Romero, se debió someter a una operación de la rodilla derecha. El equipo de La Ribera tiene en su plantel a Leandro Brey y Javier García, quien había anunciado su retiro a fines año 2024, pero por pedido de la dirigencia renovó el acuerdo contractual.

Marchesín jugó 28 partidos en Gremio, se convirtió en una de las figuras del torneo Brasileirao, y pese a que su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, le pidió que se quedará, finalmente aceptó la oferta de Boca para ser titular en el equipo de Fernando Gago.

Embed

Séptima cara nueva de Boca

El actual es el mercado de pases más fuerte de la "era Riquelme". Desde que llegó a la directiva, primero como vice de Ameal y ahora como presidente, Román no había encabezado una movida tan importante de jugadores de jerarquía. Hasta este receso, Boca incorporaba poco y lo más barato posible, pero esta vez rompió el chanchito.

A fines del año anterior llegó Carlos Palacios, al que la directiva ya tenía apuntado desde antes que Fernando Gago fuera el técnico. El segundo fue Ayrton Costa, que ya tiene la pretemporada realizada con el plantel, al igual que el chileno.

Rodrigo Battaglia fue adquirido en un millón de dólares, una suma baja para la jerarquía del jugador, que solo se explica porque el defensor central tenía apenas unos meses de contrato por cumplir en el club brasileño, con el que fue subcampeón de la Libertadores 2024.

Después arribó el español Ander Herrera, el más exótico de los refuerzos de la lista, porque se trata de un vasco que cambia de continente para cumplir uno de sus sueños que es jugar en La Bombonera. En la mitad de la cancha también sumará su jerarquía el trasandino Williams Alarcón, que viene de mostrar gran nivel en Huracán. La quinta ficha fue Alan Velasco, el más caro de los siete por el que Boca desembolsará un total de 10 millones de dólares.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario