El novedoso trofeo que se pondrá en disputa a partir del 14 de junio pasará por el país y visitará la casa de los dos clubes argentinos que participarán
Este será un año muy importante para el mundo del fútbol porque se realizará el nuevo Mundial de Clubes, torneo que se disputará en Estados Unidos y que contará con los mejores equipos de todos los continentes. Desde el fútbol de los campeones del mundo, competirán como representantes Boca y River, quienes buscan una histórica actuación en el certamen.
El inicio del torneo está previsto para el próximo 14 de junio con el duelo entre Inter Miami y Al Ahly SC de Egipto en el Hard Rock Stadium. La competencia consta de 32 equipos. El sorteo ya se realizó hace más de un mes, y ahora a falta de poco más de dos meses, se conoció que el trofeo estará recorriendo el país y estará en el estadio de ambos clubes.
El trofeo del Mundial de Clubes estará en el estadio de Boca y de River
La gira del trofeo del Mundial de Clubes sigue adelante y antes de fin de mes estará presente en el Estadio Monumental, probablemente en la previa al superclásico, y unos días después en la Bombonera. La FIFA ya tiene confirmado el cronograma y los hinchas de River y Boca podrán acercarse a verlo.
Según lo informado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado, la gira traerá al trofeo a la cancha de River del domingo 27 al martes 29 de abril, justo cuando el Millonario será local de Boca en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, por la 15ª fecha del Torneo Apertura. Hasta ahora, las fechas se han cumplido y se espera que la llegada a Buenos Aires se dé en tiempo y forma.
Tras ser mostrado en Núñez, el trofeo viajará hasta La Boca para que puedan conocerlo los hinchas xeneizes. Estaría en la Bombonera entre el 29 y el 30 de abril, aunque todavía no se sabe qué modalidad de exhibición tendrá: si los hinchas podrán acceder, si podrán sacarse fotos y demás.
Por lo pronto, el primer en recibirlo será el escenario Millonario, mientras que luego irá al Alberto J. Armando del club de la Ribera. Luego seguirá su gira de 29 ciudades distintas en 20 países diferentes antes del partido inaugural del sábado 14 de junio, donde se medirá el Inter Miami de Estados Unidos con el Al-Ahly de Egipto.
Así será el Mundial de Clubes
Este nuevo torneo que aglomera 32 equipos de 20 países distintos y que se disputará cada cuatro años en un país sede está cada vez más cerca. Por Argentina, participarán los dos grandes colosos históricos, que sueñan con hacer un buen papel en un certamen que tiene equipos del calibre de Real Madrid, Bayern Munich (rival del Xeneize) o Inter (rival del Millonario).
Habrá 8 zonas de 4 equipos, donde jugarán todos contra todos, y los dos primeros de cada una avanzarán a los octavos de final, y de allí hasta la final. Cabe destacar que tendrá el mismo formato que la antigua Copa del Mundo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario