Carlos Palacios reveló qué le dijo Riquelme después de meter su primer gol con Boca
El chileno marcó su primer gol en La Bombonera y lo celebró con un homenaje especial para Juan Román Riquelme.
Carlos Palacios vivió una noche soñada en La Bombonera. En su tercer partido con la camiseta de Boca, el chileno anotó su primer gol oficial, que significó el triunfo 2-1 ante Huracán por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025. Sin embargo, más allá de la gran definición que sentenció la victoria, lo que más llamó la atención fue su festejo: un emotivo "Topo Gigio" dedicado a Juan Román Riquelme.
La dedicatoria no fue casualidad. Palacios, que creció viendo al ídolo xeneize, explicó que desde pequeño admiraba sus festejos. "Lo veía cuando hacía los goles en la Bombonera y celebraba así, así que me nació hacerlo", confesó el jugador en zona mixta tras el partido.
El gesto no pasó desapercibido y el propio Riquelme se lo hizo saber. "Román me felicitó, me dijo que quizá le había pegado de suerte", contó entre risas el futbolista chileno, dejando en claro la buena relación que ya comenzó a construir con el presidente de Boca.
El homenaje a Riquelme y la charla post partido
La jugada del gol llegó a los 82 minutos, cuando Merentiel dejó pasar la pelota y Palacios definió con una precisión quirúrgica, cruzando el remate al segundo palo. Tras el partido, el chileno recordó la jugada y reveló que ya tenía la idea en la cabeza.
"La semana pasada me quedó una parecida y tiré el centro atrás. Muchos me dijeron que le pegara al arco, así que cuando vi la oportunidad y al arquero achicar, quise cambiarla al segundo palo", explicó Palacios. "Estoy feliz por haber convertido mi primer gol y más en este estadio", agregó emocionado.
La gran actuación de Palacios no solo quedó en la estadística, sino que también fue reconocida por los hinchas. Durante el partido, la Bombonera coreó su nombre, lo que generó un fuerte impacto en el futbolista.
El recibimiento de los hinchas y la ovación de la Bombonera
"La ovación de la gente es increíble, estoy muy feliz. A pesar de que soy chileno, creo que a cualquier jugador le encantaría jugar acá y convertir un gol", expresó con gratitud.
Además, Palacios tuvo un afectuoso reencuentro con Leonardo Gil, actual jugador de Huracán, con quien compartió plantel en Colo Colo. "El Colo me recibió muy bien cuando llegué a Colo Colo, es una gran persona y un increíble jugador. Nos abrazamos y nos deseamos lo mejor antes del partido", contó.
Con este gol, Palacios rompió una sequía de más de dos meses, ya que su último tanto había sido en la Supercopa de Chile con Colo Colo ante Huachipato, el pasado 13 de noviembre.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Pésima noticia para la selección: un titular de la Scaloneta se rompió los ligamentos
Entre Mavericks, Lakers y medianoche: detalles y análisis del traspaso de Doncic
Miguel Ángel Russo explotó contra la AFA por el partido que jugó con River
-
TAGS
- Carlos Palacios
- Riquelme
- Boca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario