El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum
La Mañana Kevin Zenón

Cómo quedó el tobillo de Kevin Zenón tras el patadón que recibió en Boca vs Gimnasia

El talentoso volante del Xeneize preocupó a todo el mundo cuando debió dejar la cancha por lesión.

Boca Juniors se sacó un peso de encima en el segundo partido con Fernando Gago al frente del equipo, ya que, si bien sufrió demás, pudo ganarle a Gimnasia por penales para avanzar a la semifinal de la Copa Argentina con una actuación histórica de Leandro Brey. Sin embargo, Kevin Zenón preocupó a todos por una lesión.

Es que toda la alegría y el alivio que se desató en el Xeneize luego de la consagratoria actuación del juvenil arquerl, que atajó cuatro penales en la definición, mutó a preocupación cuando bajó la efervescencia y todos los focos apuntaron al jugador goyano. El volante sufrió una dura infracción en los minutos finales del tiempo regular, y el diagnóstico inicial oscilaba entre una lesión grave (fractura de tobillo izquierdo) o algo más leve (esguince).

La dura pata a Kevin Zenón y el parte médico

Para tranquilidad del propio futbolista, y de todo el club, tras los estudios realizados este jueves se descartó el peor escenario. Y aunque todavía resta determinar cuál es el grado del esguince, esa primera noticia llevó alivio a todo el ámbito xeneize.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1849467408093700594?t=eEFZXp2gEfrj14tRG5QbgQ&s=08&partner=&hide_thread=false

En la mañana del jueves, tras los correspondientes estudios realizados al jugador con reciente paso en la Selección Argentina Sub 23, Boca lanzó un comunicado que llevó alivio, diciendo: "Esguince moderado de tobillo izquierdo".

Todo ocurrió casi sobre el final del partido. Se jugaba el primer tiempo adicionado cuando el ex hombre de Unión avanzaba con el control de la pelota hacia el área rival, Nicolás Garayalde, de Gimnasia, lo derribó desde atrás con una fuerte patada, dejándolo tendido en el césped con evidentes signos de dolor. A pesar de la gravedad de la falta, el árbitro Jorge Baliño no amonestó al jugador de Gimnasia, lo que provocó la airada protesta de Fernando Gago, quien repetidamente reclamó desde el banco de suplentes y luego en la cancha: “Me lo rompió, me rompieron un jugador”.

El mediocampista zurdo de Boca, que se fue llorando, tuvo que ser retirado en camilla y fue imposible reemplazarlo ya que el equipo había agotado los cinco cambios permitidos. La situación empeoró cuando se confirmó que Zenón abandonó el estadio con una bota protectora en su tobillo izquierdo.

Fernando Gago sobre la lesión de Kevin Zenón

Durante la conferencia de prensa, Gago mostró su frustración por la situación, destacando que la falta sobre Zenón no fue sancionada adecuadamente: “No puedo decir nada aún, mañana le haremos los estudios correspondientes, pero fue una jugada que nos complicó muchísimo”, mencionó el técnico. Además, se estima que la baja de Zenón sea de al menos un mes, lo que representa una dura pérdida para Boca en la recta final de la temporada.

image.png

Por su parte, el juez Baliño dijo: “En la jugada de la lesión de Zenón, y se lo expliqué a Fernando Gago cuando terminó el partido, fue un accidente de juego porque la lesión se produce con la pierna que venía por detrás, pero la pierna que cruza y comete la infracción tal vez tenía la temeridad como para tarjeta amarilla, pero no para roja. La lesión termina siendo una consecuencia del juego”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario