Cristian Ibarra y su gol de chilena para Cipolletti: "Es el mejor de mi carrera"
El delantero anotó el primero y asistió en el segundo para la gran victoria sobre Villa Mitre en Bahía Blanca por el Federal A.
El golazo de chilena de Cristian Ibarra para Cipolletti el último domingo quedará en el recuerdo. Es que la pirueta que inventó el delantero tucumano de 32 años y la forma en la que impactó el balón, le dio una espectacularidad pocas veces vista en el Federal A. Fue el primero de los dos tantos con los que el albinegro derrotó 2 a 0 a Villa Mitre por la cuarta fecha.
Los dirigidos por el Chango Cravero fueron inteligentes, punzantes y efectivos en el primer tiempo, con un Ibarra decisivo. El atacante ya había mostrado cosas positivas en los partidos anteriores y de hecho venía de anotarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la goleada de la fecha anterior.
"Aproveché que el arquero hizo unos pasos para adelante y se quedó parado. También ayudó la posición que quedé, de espaldas al arco y aproveché esa oportunidad. Salió adonde quise, a veces la tiras a la tribuna", le dijo Ibarra a LMNeuquén antes de regresar a Cipo desde Bahía.
Lo que hizo el "7" no se ve todos los días, mucho menos en una categoría tan cerrada y con poco espacio para la creatividad como lo es el Federal A. "Nunca había hecho un gol así. Este es el primero y el mejor de mi carrera", confesó el protagonista sin dudarlo.
El video de la chilena circula por las redes sociales y no es descabellado pensar que sea postulado como uno de los más destacados del año a nivel nacional e internacional.
Asistió a Lucero en el segundo
La actuación de Ibarra en el primer tiempo ante el Tricolor de Bahía fue esencial. Además de un gol de antología, le dio el pase a Gonzalo Lucero para que, de palomita, el zurdo aumentara la cuenta minutos más tarde.
"En esa jugada llegó algo exigido en el pase, logre llegar y después hacer algo de tiempo para terminar la jugada con un centro. Estuvo atento Lucero, también es algo que ya sabía sobre sus características. Es algo que él hace muy bien, lo de llegar por el segundo palo", contó.
Cipo había empezado con derrotas que dolieron, como las de Rincón en el norte neuquino y Sol de Mayo en Viedma. Esta recuperación y el impacto que tiene haber sacado los tres puntos ante Villa Mitre, ilusionan para lo que viene y en ese sentido el delantero expresó: "Hoy era un partido para saber si estamos para pelear el torneo y sentimos que sí".
Para poder cumplir los objetivos, el Capataz necesita que Ibarra siga con este nivel y confianza. Puede ser pieza clave a la hora de construir una linda campaña.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario