El Millonario no cierra aún el mercado de pases y ahora Marcelo Gallardo quiere reforzar su equipo con un 10 de Selección.
River Plate sigue moviéndose en el mercado de pases y, además de enfocarse en el duelo clave ante Independiente, ha iniciado gestiones para sumar a un refuerzo de jerarquía: Yeferson Soteldo, el talentoso mediocampista venezolano que actualmente milita en el Santos de Brasil. La dirigencia del Millonario ya tuvo un primer acercamiento con el club paulista y con Tigres de México, dueño del otro 50% del pase, con el objetivo de conocer las condiciones para una posible transferencia.
Según informó el periodista Sebastián Srur, el interés de River por Soteldo es concreto y surge tras la reciente venta de Pablo Solari y Agustín Sant’Anna al exterior, lo que le permite al club de Núñez tener tiempo hasta el 12 de marzo para reforzar su plantel. Si bien hasta el momento solo se han producido conversaciones informales, en los próximos días podrían intensificarse las negociaciones.
El número 10 que quiere Marcelo Gallardo para su River
El futbolista de 27 años, con contrato en Santos hasta 2027, ha comenzado el Campeonato Paulista con buen rendimiento, acumulando dos asistencias en cinco partidos. Su habilidad para desequilibrar por las bandas y generar juego ofensivo es un factor que seduce a Marcelo Gallardo, quien considera que su llegada podría potenciar al equipo de cara a los desafíos internacionales, incluyendo la Copa Libertadores y el Super Mundial de Clubes.
Más allá del interés del club de Núñez, las negociaciones no serán sencillas, ya que Soteldo no solo pertenece a dos instituciones diferentes, sino que también tiene un salario elevado. Además, su polémica personalidad ha generado dudas en algunos sectores de la dirigencia, especialmente después de su recordado cruce con Lionel Messi durante un partido de Eliminatorias Sudamericanas.
El cruce entre Soteldo y Messi: el episodio que aún resuena
En octubre pasado, durante el encuentro entre Argentina y Venezuela en Maturín, Soteldo protagonizó un tenso momento con el capitán de la Selección. Todo comenzó con un intercambio de palabras en el campo de juego que terminó con un manotazo del venezolano a Messi, un gesto que encendió la tensión entre ambos.
Tras el partido, el mediocampista del Santos no dudó en hacer comentarios sobre el episodio a través de sus redes sociales. Durante un vivo en Instagram, un seguidor le preguntó qué le había dicho al astro argentino, a lo que respondió en tono desafiante: "Él cree que yo nací en la urbanización el muertico", sugiriendo que Messi lo menospreció.
Luego, ante una pregunta sobre si le había dicho que "le regalaron el Mundial", Soteldo esbozó una sonrisa y respondió: "Yo no le dije nada. Lo manoteé para que sea serio. Él era el que no paraba de hablar".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario