La Academia busca reforzarse de la mejor manera para las competencias del 2025 y tiene en el radar a un importante jugador local
Arrancó un nuevo año y con ello el mercado de pases en el fútbol argentino está que arde. Los clubes quieren moverse rápidamente para reforzar de la mejor manera posible sus planteles y ser protagonistas, tanto en los torneos locales, como en los internacionales, y entre ellos se encuentra Racing, quien tuvo un gran 2024 y buscará mantener la vara.
Es por eso que la flamante dirigencia recientemente elegida por el voto social comandada por Diego Milito trabaja codo a codo con Diego Costas para mantener un plantel de calidad de cara a lo que se viene en este nuevo año de competencias importantes.
Tras las repentinas polémicas salidas de los colombianos Juanfer Quintero y Roger Martínez, quienes anunciaron que no continuarán en el club, uno de las prioridades de la Academia será reforzar la zona de ataque. Por ello es que la dirigencia ya se encuentra en tratativas con Adrián Rocky Balboa, delantero de Unión de Santa Fe.
Racing va a la carga por Rocky Balboa
Según anunció en sus redes sociales el periodista especializado en el mercado de pases del fútbol argentino, Germán García Grova, Racing ya se encuentra en negociaciones con Unión de Santa Fe para poder incorporar al delantero goleador del Tatengue.
El atacante de buen porte, peleador y de área, tiene pasado en Belgrano de Córdoba, Patronato, Sarmiento de Junín y actualmente se radica en el Unión que comanda el Kily González.
De nacionalidad Uruguaya, 30 años y de un último año fructífero en el Tatengue con 8 goles en 40 partidos, donde estuvo a punto de igualar su mejor temporada en Belgrano de Córdoba con 9 goles en 41 cotejos. En Argentina lleva 81 partidos donde marcó 15 goles y 6 asistencia. Tiene pasado en múltiples equipos afuera, los más resonantes Danubio, Alianza Lima y Racing Santander y Liverpool de Uruguay, lugar de donde proviene el defensor Gastón Martirena.
En la primera oferta la Academia intentó buscar un préstamo, a lo que desde Santa Fe le dijeron que solo se desprenderá de Rocky si es una venta porque su idea es retenerlo para jugar la Copa Sudamericana este año.
Sin embargo, Racing necesita concretar este pedido porque es un jugador que Gustavo Costas puso como objetivo primordial para incorporar. Su costo total rondaria los 2 millones de dólares aproximadamente.
Racing e Independiente en disputa por Mazzanti
Los dos grandes de Avellaneda tienen en carpeta a Walter Mazzanti, uno de los puntos más altos del Huracán que salió cuarto en el torneo pasado. Hasta el momento, lo de la Academia no es más que un deseo del técnico Gustavo Costas.
En la misma línea que con Balboa, el DT busca fortalecer el frente de ataque, sobre todo los costados. No se iniciaron negociaciones, solo hubo conversaciones informales, pero podría haber un avance próximamente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario