Cuáles fueron los DT en la gestión de Riquelme y Ameal y cuántos días duraron en Boca
Tras el despido de Fernando Gago repasamos todos los entrenadores que pasan en la última gestión Xeneize
La derrota de Boca ante River en el Superclásico terminó por sellar el destino de Gago en el Xeneize. Luego de un ciclo marcado por caídas en partidos claves, Juan Román Riquelme decidió ponerle fin a su etapa como entrenador. Pero no fue el primero, varios fueron los que pasaron por el club y duraron menos de lo pensado.
Desde Russo hasta Gago, cuanto duraron los técnicos en la gestión Riquelme
Sin lugar a dudas, esta decisión del CdF representa además un nuevo fracaso para la gestión de Juan Román Riquelme desde que decidió ingresar al club como dirigente, en 2019, primero como vicepresidente de Ameal, y ahora como máxima autoridad.
La etapa política de Juan Román Riquelme comenzó cuando asumió el rol de Vicepresidente 2° de Jorge Amor Ameal, en diciembre del 2019. Tomó el mando del fútbol con la creación del Consejo y la primera decisión que encaminó fue la de darle a Miguel Ángel Russo el cargo de entrenador principal, apenas unos pocos días después de las elecciones.
Fue justamente el DT que más partidos estuvo al frente del club azul y oro desde el arribo de Riquelme con un total de 597 días, 1 año y siete meses, donde además cosechó dos títulos locales. Permaneció durante 59 partidos y cosechó 29 triunfos, 21 empates y 11 derrotas (efectividad del 61%).
Luego llegó Sebastián Battaglia, DT de la Reserva. Asumió el mando principal en agosto del 2021 y se marchó un año más tarde con dos títulos: Copa Argentina y la Copa de la Liga. El futbolista más ganador de la historia del Xeneize dirigió 57 encuentros con una cosecha de 29 victorias, 17 igualdades y 11 caídas (porcentaje de 61%), y estuvo al frente por 323 días.
En Boca mantuvieron la misma línea, ya que el entrenador de la Reserva, Hugo Ibarra, se sentó en el banco. Inició su ciclo oficial en julio del 2022, y fue despedido a fines de marzo del 2023 tras 260 días en el puesto (8 meses). El ex lateral tuvo 36 partidos con 20 victorias, 7 empates y 9 derrotas (62% porcentaje de efectividad), donde fue campeón de la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.
Después asumió Jorge Almirón en abril del 2023. Si bien renunció seis meses más tarde (permaneció 209 días en el cargo), llegó a la final de la Copa Libertadores 2023 y perdió con Fluminense en el Estadio Maracaná. Dirigió 43 encuentros con 17 éxitos, 13 igualdades y 13 caídas (50% de efectividad).
La etapa con Riquelme como presidente
La primera decisión de Román como presidente llegó a principios del 2024. Designó a Diego Martínez como entrenador. Con él el Xeneize no jugó la Libertadores y debió enfocarse en la Copa Sudamericana. Pero tampoco cumplió con las expectativas y se fue ocho meses más tarde (267 días) tras 45 partidos como DT con 20 triunfos, 15 igualdades y 10 derrotas (55% de efectividad).
Y por último, llegó Fernando Gago. Presentado oficialmente el 14 de octubre pasado, se sentó en el banco de suplentes por primera vez cinco días más tarde con goleada en contra 3-0 frente a Tigre. Estuvo 197 días (6 meses) y dejó estos números: 30 partidos, con 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas (63,3% de efectividad).
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario