El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Europa

Cuáles son los jóvenes que la rompen en Europa que podría convocar Lionel Scaloni para la Selección

La Selección Argentina transita uno de los mejores momentos de su historia, pero más allá de eso, su DT ya piensa en el futuro recambio

Ya a estas alturas, lo que consiguió la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni como entrenador no tiene nombre y no para de sorprender. Y si bien tiene nombres que suenan como abanderados y se han transformados en referentes del combinado nacional, el DT ya piensa en como reemplazarlos por una camada de jugadores que se desempeñan en Europa.

Los cracks argentinos que la rompen en Europa y que están vistos para la Selección

Uno de los argentinos que más se destaca en Europa es Nico Paz, mediocampista ofensivo del Real Madrid que durante esta temporada juega a préstamo en el Como de la Serie A. En la actual liga italiana, disputó 30 de los 33 partidos. Marcó seis goles y brindó cinco asistencias en un equipo que marcha 13°. Cuando termine la temporada, habrá que ver si el Merengue lo quiere incluir en su plantel o lo vuelve a ceder a préstamo.

image.png

Paz ya fue citado para jugar con la Selección Argentina en varias oportunidades, y en octubre de 2024 tuvo su debut absoluto en la goleada por 6-0 ante Bolivia, donde se dio el gusto de darle una asistencia a Messi.

Otro que brilla en la Serie A es Santiago Castro, centrodelantero de Bologna. El ex Vélez llegó al conjunto italiano en enero de 2024. En el comienzo de esta temporada se afianzó como titular y jugó 40 de los 44 partidos. Logró marcar diez goles y dar ocho asistencias.

En la última Fecha de Eliminatorias Sudamericanas, fue citado por primera vez a la Selección Mayor pero no sumó minutos contra Uruguay ni ante Brasil, pero de acá al cierre de las mismas, con Argentina ya clasificada al Mundial cuenta con muchas chances de hacer su debut.

image.png

Matías Solué es otro con gran nivel en Europa. Después de una temporada en el Frosinone de Italia, la Roma puso sus ojos en él, lo fichó, y en este 2025 se fue ganando su lugar. Fue titular en los nueve partidos de la Serie A, donde metió tres goles, y también sumó minutos en el repechaje y los octavos de final de la Europa League.

En la Selección Argentina, fue citado en noviembre de 2021 y volvió a estar en marzo de 2022, los últimos encuentros antes del Mundial de Qatar. Después, estuvo citado en septiembre de 2024 para los encuentros ante Chile y Colombia.

image.png

Otros nombres con proyección para la Selección

Más atrás aparecen con proyección dos hombres que hoy tienen rodaje en Portugal, liga que suele ser un escalón previo a la élite. Se trata de Alan Varela, el ex Boca que ya formó parte del Sub-23, y Nehuén Pérez, zaguero de 24 años surgido de Argentinos Juniors, cuyo pase pertenece al Udinese de Italia. Ambos están teniendo regularidad en el Porto y disputaron la Europa League el último año.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario