El clima en Neuquén

icon
26° Temp
38% Hum
La Mañana River

El antecedente del Mineiro que ilusiona al River de Gallardo para dar vuelta la serie

Tras la derrota por 3 a 0 del Millonario por la ida de la Copa Libertadores, muchos empezaron a buscar números para ilusionarse.

River Plate sufrió una dolorosa derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, lo que deja al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en una situación muy complicada de cara a la revancha. El partido, disputado en el Estadio Arena MRV de Belo Horizonte, tuvo a Deyverson como la gran figura, autor de dos de los tres goles que prácticamente dejaron sentenciada la serie. Paulinho completó la goleada, y ahora el equipo brasileño llega con una gran ventaja al partido de vuelta que se jugará el próximo martes en el Estadio Monumental.

La contundente derrota en Brasil remite a otros momentos difíciles que ha atravesado River en esta competición. No es la primera vez que el equipo de Núñez cae por tres goles en una semifinal de Copa Libertadores. Ya en 2021, River sufrió una derrota similar ante Palmeiras en la ida, cuando fue superado por 3-0 jugando como local en la cancha de Independiente debido a la pandemia.

Minerio 1.jpg

Los resultados que ilusionan a River, luego de la derrota en Brasil

En aquella ocasión, los dirigidos por Gallardo estuvieron muy cerca de la remontada al ganar 2-0 en Brasil, pero quedaron a un gol de la hazaña. Esta vez, el desafío es aún mayor, ya que el equipo debe marcar al menos tres goles para forzar los penales o cuatro para avanzar directamente a la final.

Sin embargo, el Atlético Mineiro dirigido por Gabriel Milito ya ha perdido por este resultado o más cuando cayó cayó de local 4-0 contra el Palmeiras, el 17 de junio. Y tres días después, cayó 4-2 vs. Vitoria de visitante. Luego el 7 de julio, también de visitante, contra el Botafogo, también por 3-0.

Minerio 2.jpg
River perdió por goleada en Brasil

River perdió por goleada en Brasil

Los números de River para ilusionarse

La historia juega en contra de River, ya que según los antecedentes de la Copa Libertadores, cuando un equipo gana el partido de ida de una semifinal por tres o más goles de diferencia, siempre termina clasificándose a la final. Este tipo de ventaja es prácticamente definitiva en una serie a doble partido. Casos como el de San Pablo en 1992, Boca Juniors en 2000 o Gremio en 2017 confirman esta tendencia, lo que aumenta la presión sobre los de Gallardo para lograr una remontada histórica en el Monumental.

Sin embargo, no todo está perdido para River. A pesar de la dificultad, el equipo ha demostrado tener un gran poder ofensivo en otros momentos de la temporada. Un ejemplo reciente es la victoria por 4-1 ante Atlético Tucumán en la Liga Profesional, lo que refleja que el equipo tiene la capacidad de marcar varios goles en un mismo partido. Además, Mineiro no es invulnerable: el equipo brasileño ha mostrado algunas grietas defensivas en ciertos partidos, como en su derrota 4-0 ante Palmeiras en junio de este año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario