El clima en Neuquén

icon
34° Temp
26% Hum
La Mañana Dibu

El consuelo del Dibu Martínez a Enzo Fernández que se hizo viral

El arquero campeón del mundo consoló al mediocampista que mostró su tristeza tras perder frente al Aston Villa por Premier League.

"El que ríe último, ríe mejor", recita una frase que se repite en el territorio argentino desde hace mucho tiempo. Pero ayer también se escuchó en Birmingham, Inglaterra, precisamente en el estadio Villa Park donde ayer se enfrentaron el Aston Villa de Dibu Martínez, y el Chelsea de Enzo Fernández, dos viejos conocidos e ídolos de la Selección argentina.

Un duelo importante para la Premier League en la lucha por el séptimo y octavo lugar del certamen (los Blues por encima de los villanos) ya que la victoria de los locales sirvió para recortarle puntos y quedar a tan solo una unidad de diferencia entre si. Fue Enzo quien con un tanto a los ocho minutos de juego abrió el marcador luego de un desborde y centro desde la derecha de Neto.

Sin embargo los villanos sacaron pecho de local, revirtieron el resultado y terminaron quedándose con la victoria con un tanto de Marco Asensio a los 89 minutos, cuando el partido parecía esfumarse en un empate. Esto fue motivo para la desazón del mediocampista surgido en River, lo que generó una de las situaciones más tiernas del encuentro: rápidamente el arquero actual campeón del mundo fue a consolarlo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1893404769781194992&partner=&hide_thread=false

Giovanni vende dibujos de Messi y es furor en el norte neuquino

Mirar la vida a través de lápices de colores y hojas blancas permite crear obras artísticas que son el reflejo de un talento innato que le ha permitido sobrellevar algunas adversidades que se le han atravesado en el camino de su corta existencia. Esta es la historia de Giovanni Pascual, un adolescente de 14 años que vive en Chos Malal y que desde hace un tiempo le ha dado rienda suelta a un emprendimiento personal: vender dibujos y retratos de su autoría.

Los hace por inventiva propia o realiza los trabajos por pedido. “El dibujo significa mi historia. Por todo lo que pasé en el hospital de Neuquén para salir adelante y hoy amo hacer esto que tanto me apasiona”, expresó este pequeño artista que revoluciona a todo el norte neuquino.

Con respecto a los trances que ha debido afrontar “Gio”, su mamá Nadia Pascual contó que “la historia de mi hijo es muy particular ya que cuando nació tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital Castro Rendón de Neuquén, donde permaneció internado hasta su año y medio de vida”.

Giovanni Pascual- dibujo- Chos Malal- 3.jpg

En este sentido, explicó que el diagnóstico inicial fue atresia intestinal múltiple, lo que le provocaba vómitos, distensión abdominal y falta de eliminación de meconio. “El diagnóstico general de su complejo cuadro de salud fue síndrome de intestino corto”, recordó la madre.

Pocas expectativas de vida

Nadia Pascual se mostró orgullosa por el “espíritu guerrero” de su hijo. Por haber tenido la capacidad de transformar el dolor de su enfermedad en un arte que le da en cada obra realizada un “soplo” más de vida. Los primeros años de la existencia de Giovanni claramente no fueron fáciles. “Cuando Gio pasó su internación en el Castro Rendón hubo momentos en los que estuvo muy mal, sin expectativas de vida”, apuntó con mucha angustia la mamá.

A su vez recordó que “prácticamente ya los médicos no le daban mucha esperanza. Sin embargo, con mucha fuerza interna y con el total apoyo de su familia pudo afortunadamente salir adelante y hoy está feliz con nosotros”.

Giovanni Pascual- dibujo- Chos Malal- hospital Castro Rendón.jpg

En otro punto del diálogo, la progenitora del novel artista chosmalense, detalló que “debido a que estuvo mucho tiempo internado en el hospital de Neuquén todavía hay médicos pediatras y enfermeros que se acuerdan de mi hijo con mucho cariño. Eso es muy reconfortante”. Rememoró que Giovanni pasó situaciones muy complejas con el tema de su salud. “Fue operado tres veces por su patología de base y, además, entró muchísimas veces al quirófano por otras complicaciones”, agregó.

En todas esas batallas, el adolescente contó en aquel momento con el amor y la incondicionalidad de abuela Alejandra, quien también fue un pilar fundamental en su crianza.

Hoy el artista de apellido Pascual, cuenta con la grata compañía de sus hermanos Braiton de 16 años y Luna de 11. Comenzará este año a cursar el segundo año del secundario en el CPEM 4 de la ciudad. Es fanático del fútbol y lo practica con frecuencia. A su vez es un acérrimo admirador de Lionel Messi, el gran capitán de la selección argentina.

El dibujo como sanación

A través del arte Giovanni pudo canalizar el dolor de sus primeros años y tal vez por gracia divina trajo consigo un talento innato que hoy le permite abrirle la puerta a un mejor futuro. “Mi hijo fue un año a estudiar dibujo, pero ciertamente ya es algo natural que tiene desde chiquito”, describió Nadia. De igual manera mencionó que el adolescente tiene ganas de retomar sus estudios para mejorar su técnica y para incursionar en los distintos estilos que componen el mundo del dibujo profesional. Además, sueña con convertirse algún día en profesor de la materia.

Giovanni Pascual- dibujo- Chos Malal- 4.jpg

Recordando los comienzos de “Gio” en el dibujo, señaló que “empezó a dibujar desde muy chiquito. Es como que ya agarraba los crayones y colores y empezaba a hacer cualquier dibujito”. Agregó que “recién a los 8 años empezó en grande con su pasión por dibujar. Sus primeros dibujos fueron de Dragon Ball Z y después empezó a dibujar otras cosas. Hoy hace retratos de Messi y de las personas o personajes que la gente le haga por pedidos”, indicó la madre.

Giovanni Pascual- dibujo- Chos Malal- 5.jpg

El objetivo del artista, que llena de orgullo a su familia y a su ciudad natal, es fortalecer la tarea de hacer y vender sus dibujos. “Ahora se encuentra en trabajo de recuperación de su salud, pero su idea es poder vender los dibujos para juntar plata para poder comprar sus propias cosas y poder retomar sus clases de dibujo”, sostuvo Nadia. Rescató que el arte de su hijo es único y busca promocionarlo a través de las redes sociales para que su talento sea conocido también fuera de las “fronteras” de Chos Malal.

“Mi sueño con el dibujo es ir por distintas partes del mundo mostrando mis obras de arte. Es una pasión que me acompañará toda la vida”, dijo Giovanni Pascual.

Mientras tanto Giovanni dejó unas palabras que marcan a las claras su personalidad artística: “Mi sueño con el dibujo es ir por distintas partes del mundo mostrando mis obras de arte. Es una pasión que me acompañará toda la vida”, aseguró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario