El drama que sufre Rodrigo Rey, el arquero de Independiente, por su hijo con TEA: "Impotencia que atraviesa"
El arquero del Rojo de Avellaneda hizo un duro descargo en sus redes sociales contra el colegio de su hijo
Independiente vive un momento positivo en la actualidad, ya que encadenó una serie de buenos resultados deportivos que le permiten hoy en día estar aún en la pelea para ingresar a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el que ahora la está pasando mal es su arquero, Rodrigo Rey, quien publicó una carta contra el colegio de su hijo.
Sucede que el guardameta del Rojo tiene un pequeño llamado Benicio que padece de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y hace un tiempo había hecho una publicación sobre la poca inclusión que generaba la escuela a la que asiste sobre él. Sin embargo, las cosas ahora están más tensas y contó su padecimiento en una carta en redes sociales.
El mal momento familiar de Rodrigo Rey
El 14 de octubre, a pocos meses de terminar el año escolar, Rodrigo Rey, arquero de Independiente, y su esposa María Laura recibieron una carta documento del colegio privado al que asisten sus hijos en City Bell, donde les informan que ni Benicio ni Renata serán matriculados en 2025.
Más allá de que no se detallaban los motivos, ellos consideran que se trata de una “represalia” a un posteo que el arquero del club de Avellaneda había subido a sus redes en el mes de junio, donde se quejaba de la falta de inclusión para Benicio, su hijo de 8 años que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Antes de realizar ese descargo, el deportista había ofrecido costear las reformas necesarias para que su hijo pudiera desenvolverse en un ambiente adaptado a su condición, pero (según aseguran sus padres) las propuestas fueron ignoradas.
La gota que rebalsó el vaso fue una imagen. La terapeuta acompañante de Benicio envió a los padres una foto del niño acostado sobre una colchoneta improvisada, inadecuada para su cuerpo. Como Benicio tiene bajo tono muscular se fatiga con frecuencia, por lo que debe contar con un lugar para reposar adecuadamente, descansar y autorregularse.
La carta de Rodrigo Rey
El arquero del Rojo dejó sus sensaciones en una Story de Instagram: “No son días buenos ni malos, son simplemente días. No logran ser buenos porque sé que los míos, que mi familia, que mi mujer, que mis hijos, al igual que yo tenemos esa sensación de injusticia. Esa impotencia que se canaliza como se puede, que te atraviesa”.
“Esa bronca de ver que a veces no alcanza con ser buena gente, que defender los derechos de tus hijos le molesta a otras personas y deciden, en represalia sacar a tus hijos de sus espacios, de sus círculos de amigos, sin importar si su estabilidad emocional está en juego, sin importar que son chicos que su entorno los adora, sin importar que uno de ellos es TEA (autista) y que justamente sus amigos lo ayudaron a avanzar este año a pasos agigantados al punto de poder reducir sus terapias de 5 a 3 semanales. Estamos rotos”, continuó.
Luego, continuó: “Ahora, tampoco puedo permitirme que sean malos porque en mi mundo, en mi trabajo no hay pausas, no hay tiempos, se sigue siempre para adelante y hay que estar listo para la próxima batalla”.
“Hay que juntar los pedacitos, pegarlos rápido y estar fuerte para seguir adelante dando pelea. Si hay algo que me enseñó el fútbol y la vida es eso, es a no bajar los brazos, es a hacer que las cosas sucedan, es que vale la pena librar las batallas que son honestas, que son justas y eso haremos. Con el corazón en la mano, juntos como familia, como equipo para buscar fuerzas de donde hoy es difícil encontrar. Confiamos mucho en Dios y en la justicia”, concluyó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La autocrítica del jefe de Williams por el mal momento de Colapinto y Albon
Uno por uno, cuáles son los puestos que quiere reforzar Boca
Abren convocatoria a argentinos para ir a Alemania a entrenar como un jugador del FC Bayern Munich
-
TAGS
- Rodrigo Rey
- Independiente
- TEA
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario