El escándalo del pase de Valentín Gómez: la polémica postura de Vélez
El presidente del Fortín Fabián Berlanga narró los hechos del frustrado pase desde la postura del club
Pasaron los días y la plata nunca apareció. El pase de Valentín Gómez al Udinese de Italia finalmente se cayó debido a que el empresario Foster Gillett no abonó el monto de la ficha antes del pasado domingo, el plazo límite, por lo que el jugador deberá retornar a Vélez, aunque el Fortín ahora tomó una polémica postura sobre esto.
La compleja situación puso en jaque a la dirigencia de los de Liniers, pero también el jugador es una víctima y rehén de todo el escándalo, por lo que ahora el club tomó partido y manifestó que hará respecto al regreso del joven defensor central, quien finalmente por otro mercado más no podrá jugar en el fútbol europeo.
La decisión del presidente de Vélez sobre Valentín Gómez
Fabián Berlanga, actual mandatario de Vélez Sarsfield, se encuentra en la mira de sus compañeros de fórmula, ya que ha tenido cruces con su vice, Augusto Costa, y también de los hinchas, quienes le reprochan la cantidad de jugadores (incluido el entrenador Quinteros) que se fueron del club y el flojo mercado de pases.
Ahora, el presidente habló acerca de la polémica sobre el pase de Valentín Gómez y el escándalo de Foster Gillet. En comunicación con el programa F12 de ESPN, Berlanga habló del comunicado que emitió Vélez y fue tajante.
“El comunicado es una narración en un papel o una pantalla que es fría, si tomamos en cuenta la parte humana, yo creo que Valentín está sufriendo por esto que decían ustedes de las transacciones que se cayeron o que no se fueron dando, y la verdad que nosotros lo que estamos tratando de hacer es esperar que el jugador vuelva”, arrancó diciendo.
Además, agregó: “vamos a ponernos a disposición de él, que él se ponga a disposición nuestra, y volver a intentarlo en la ventana de junio cuando el mercado europeo es mucho más grande y hay muchas más incorporaciones”.
“Después del pase caído a Cruzeiro, Valentín viene con una propuesta de una cláusula de recisión. Nosotros ante la salida de un chico salido del club, jugador campeón y una promesa nuestra de colaborar en una posible transferencia, porque cuando nosotros asumimos le quedaba un año de contrato y vino firmó el contrato y se lo agradecimos siempre”, añadió sobre la participación del club en el pase frustrado.
Cómo fue el pase de Valentín Gómez según Berlanga
Respecto a como fue el acuerdo, el presidente de Vélez contó: “Quisimos colaborar y dijimos vamos a llegar a un acuerdo y se llegó a los 8 millones de dólares neto, que es donde a Vélez le quedaba un 10%, y así a se daba por ejecutada la cláusula de recisión. Valentín firmó un acuerdo con Vélez, donde él iba a quedar libre a los dos días que se depositaba la plata. Pasaron esos días y nunca se depositó, por eso el acuerdo estaba caído”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario