El gesto de Franco Colapinto con Pierre Gasly, su compañero de Alpine
El trabajo de Franco Colapinto en Alpine ya está dando sus frutos, incluso aunque todavía no ha debutado como piloto en la escudería.
En una jornada que sorprendió tanto por el rendimiento como por los avances técnicos, Pierre Gasly se convirtió en protagonista en la clasificación del Gran Premio de Bahréin, al meterse en la cuarta posición de largada tras marcar el quinto mejor tiempo en la Q3 y beneficiarse por una penalización al Mercedes de Andrea Kimi Antonelli. Detrás de este resultado se esconde una historia de ajustes precisos, cambios claves y trabajo en equipo, que incluyen un rol destacado del argentino Franco Colapinto como piloto de reserva de Alpine.
Después de un arranque de temporada decepcionante, Alpine llegó a Sakhir con la necesidad urgente de mostrar señales de recuperación. Y vaya si lo hizo. El A525 mostró su mejor versión del año durante la clasificación, permitiéndole a Gasly meterse por delante de pilotos como Lando Norris, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Su mejor vuelta fue de 1′30.216, apenas a cuatro centésimas de segundo del top 3, en una tanda que fue dominada por Oscar Piastri (McLaren).
La buena carrera que tuvo Alpine este fin de semana
“Fue una vuelta realmente buena. En la Q1 no me sentía cómodo con el coche; derrapaba mucho. Hicimos cambios, el equipo me guió bien; fue impresionante por su parte. Hicimos una buena vuelta en la Q2 y seguí en esa línea. Terminé a cuatro centésimas de segundo de los tres primeros, es genial. Desde dentro, sentí que fue una vuelta muy buena, pero ponernos tan arriba no me lo esperaba. Pero sé que el coche tiene potencial”, expresó Gasly tras la clasificación, en declaraciones a Canal +.
Lo cierto es que el trabajo de Alpine para llegar a este rendimiento fue exhaustivo y meticuloso. Gasly no ocultó su sorpresa y entusiasmo por el avance logrado entre sesiones: “Sinceramente, fue realmente impresionante la comprensión del equipo sobre los neumáticos blandos; avanzamos mucho entre cada sesión”. El viernes, el auto había mostrado serias dificultades con esa gama de neumáticos, pese a un buen comportamiento con el compuesto duro. Sin embargo, el sábado todo cambió.
El aporte de Franco Colapinto para la mejora de Alpine
Parte de esa transformación tuvo que ver con el trabajo de Colapinto en el simulador. Aunque no hubo confirmaciones oficiales, se especula que el joven argentino pasó más de cinco horas durante la semana recabando datos sobre la puesta a punto del monoplaza, información que luego habría sido cotejada y analizada junto a Gasly en los últimos ajustes antes de la clasificación. “Gran cambio con respecto a ayer, entendemos muy bien el neumático. ¡Consigamos puntos mañana chicos! Gracias“, se lo escuchó decir al francés por radio, reconociendo el esfuerzo colectivo.
En conferencia de prensa, Gasly profundizó sobre las expectativas para la carrera y la importancia de convertir este buen resultado en puntos, algo que Alpine aún no ha logrado en el campeonato. “Estoy contento por el equipo; no estamos teniendo el comienzo de temporada que esperábamos. Los puntos aún no están garantizados, está muy reñido, es un circuito donde se puede adelantar. Pero se basará en diferentes estrategias; tendremos que estar bien preparados”, señaló.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario