El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana Fabra

El hijo de Frank Fabra contó en un video cómo se siente su papá en Boca

Dereck, el hijo del lateral izquierdo, se refirió al estado de ánimo de su padre tras no ser concentrado para el encuentro ante Belgrano.

El mundo Boca no espera. Necesita resultados. Los jugadores son amados por lo hinchas hasta que los resultados empiezan soltarle la mano, incluso aquellos que alguna vez fueron ovacionados y tienen historia en el equipo xeneize. Algo así le pasó a Frank Fabra que de ser una estrella del equipo pasó a ser un olvidado y reprobado por el hincha.

El lateral izquierdo se siente olvidado por el entrenador Fernando Gago que le dio una oportunidad para volver a ganar protagonismo en el inicio de su gestión como líder del equipo pero no fue retribuido con buen rendimiento por parte del futbolista. Y eso fue la sentencia para que el jugador que lleva 10 años en Boca quede afuera de las convocatorias.

Fabra dejó expuesto en sus redes sociales por estar en esta situación en el club. En su cuenta personal de Instagram compartió para sus seguidores un video en su automóvil junto a su hijo Dereck que hizo una confesión sobre su padre: “A mi papá porque está triste y no lo concentraron para el partido”, esbozó en la previa al duelo de este sábado ante Belgrano. Luego de la repregunta de Frank, el niño contestó: “Triste, mi papá está triste”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1910785337820926234&partner=&hide_thread=false

El inesperado jugador que tiene más asistencias en el Boca de Fernando Gago

Desde su arribo a Boca en enero de 2024, Lautaro Blanco se convirtió en una de las piezas más determinantes del equipo que dirige Fernando Gago. Con apenas 26 años y un estilo de juego punzante desde el lateral izquierdo, el ex Rosario Central ya acumula 10 asistencias en 54 partidos disputados con la camiseta azul y oro, liderando cómodamente este rubro desde su llegada.

En la reciente victoria frente a Barracas Central, Blanco volvió a demostrar su capacidad para desequilibrar en ataque. Su centro preciso encontró la cabeza de Rodrigo Battaglia, quien anotó el gol del triunfo. Sin embargo, no fue la única jugada en la que el zurdo fue protagonista. Minutos antes, había enviado otro gran centro que derivó en una conquista de Edinson Cavani, aunque la intervención del VAR anuló el tanto tras detectar una posición adelantada.

Blanco 1.jpg

Lautaro Blanco

Qué dijo Lautaro Blanco sobre su aporte a los goles de Boca

“Trato de que sea una ayuda, como recién, para meter goles. Hoy tocó un defensor, pero también intentó con los delanteros para ayudar al equipo”, expresó el defensor en diálogo con Olé, dejando en claro su compromiso con el funcionamiento colectivo más allá de los registros personales.

Los datos respaldan su influencia en el juego: entre los jugadores que han recibido sus pases-gol se encuentran nombres de peso como Edinson Cavani (4), Milton Giménez, Brian Aguirre, Aarón Anselmino, Nicolás Figal, Cristian Medina y Rodrigo Battaglia, todos beneficiados por su zurda educada.

Su impacto también se refleja en su consolidación como titular. Comenzó la temporada detrás de Marcelo Saracchi en la consideración de Gago, pero sus actuaciones lo posicionaron rápidamente como una fija en el once. Su participación clave en el partido de vuelta contra Alianza Lima, donde ingresó desde el banco y desequilibró en ofensiva, terminó de sellar su lugar en el equipo.

Blanco 2.jpg

Lautaro Blanco, el gran asistidor de Boca

Lautaro Blanco habló sobre los desafíos que tiene Boca

“Es lindo que el equipo sume, eso es lo más importante, como dije recién. Sea mío o sea de cualquier otro”, agregó el lateral, que muestra una madurez que va más allá de sus números. Y aunque la competencia interna sigue, especialmente en una zona tan exigente como la defensa de Boca, Blanco ha sabido responder cada vez que le tocó jugar.

En cuanto a los objetivos del plantel, Lautaro no titubeó. “Trabajamos para eso, es el objetivo que tenemos, no te voy a mentir. Queremos ese objetivo, para darle una alegría a la gente. Lo que pasó nos duele, hay que mirar para adelante y tratar de ser campeón”, sostuvo con convicción, en referencia a la caída ante Newell’s, la cual marcó una interrupción en la seguidilla de buenos resultados del equipo.

Respecto a su relación con Fernando Gago, Blanco fue claro: “Nosotros con Fernando, se hable o no se hable, no le damos importancia. Veníamos de muchas victorias y perdimos con un rival que se puede perder. Ahora hay que seguir trabajando”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario