El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana Independiente

El miedo de Independiente: la estadística que lo liquida

La estadística negativa dentro de una positiva que preocupa al entrenador Julio Vaccari.

Independiente ha mejorado su imagen futbolística desde que Julio Vaccari llegó al equipo para entrenarlo, logrando con el paso del tiempo meterlo en torneo internacional y ser uno de los animadores del torneo doméstico. Lo cierto es que tiene un buen rendimiento colectivo por el que actualmente está segundo en la tabla de la zona B con dos partidos menos que el puntero Rosario Central.

Pero Vaccari sabe que hay unas estadísticas claves que hay que revertir para poder apuntar a otro nivel futbolístico y ser un equipo fuerte en la Copa Sudamericana donde el rendimiento no es para nada positivo. El rojo de Avellaneda tiene un punto muy fuerte en su rendimiento y que a muchos otros equipos del fútbol argentino les cuesta conseguir: es el equipo más goleador del certamen doméstico con 23 gritos en 13 partidos jugados. Pero, sin embargo, dentro de esa cifra hay un dato negativo que debe ser corregido.

Es el equipo más goleador pero su variedad de delanteros no convierten. Los tantos recaen en Gabriel Ávalos que anotó ocho de esa cantidad y en otros jugadores que también anotaron: Álvaro Angulo, Felipe Loyola, Luciano Cabral, Lautaro Millán, Pablo Galdames, Adrián Sporle y Federico Mancuello.

Vaccari 1.jpg

En ese listado se ausentan los delanteros Matías Giménez e Ignacio Maestro Puch, como también los extremos Santiago Hidalgo y Santiago Montiel, que no anotaron en este 2025.

Un reconocido periodista liquidó a Independiente y lo bajó de la Copa: "Dejen de boludear"

Independiente volvió a tropezar en la Copa Sudamericana y el clima empieza a tornarse espeso en Avellaneda. A pesar de un andar prometedor en el Torneo Apertura, el equipo no logra replicar ese rendimiento en el plano internacional y quedó último en el Grupo A tras caer 2-1 ante Guaraní en Asunción. La bronca llegó también desde los medios, y una de las voces más reconocidas que expresó su indignación fue la de Gustavo López, quien lanzó una dura editorial en Radio La Red.

“¿Sabés qué tiene que hacer Independiente? Tiene que tener vida hasta junio. Es lo único que tiene que hacer. Para el recambio. Porque con este plantel no podés ser campeón”, disparó sin rodeos el periodista. Su análisis fue lapidario: “Si tiene cinco delanteros y no hace un gol. Es imposible. Jiménez no hace un gol, Tarzia no hace goles, Millán no hace goles. Depende de que te haga un gol Galdames, que te haga un gol Loyola, que te haga un gol Angulo. ¿Cómo va a ser tu goleador Loyola?”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ChrisLAlonso/status/1915336401593270326&partner=&hide_thread=false

Gustavo López criticó al Independiente de la Copa Sudamericana

Las críticas no fueron sólo a los nombres propios, sino también al funcionamiento colectivo del equipo en los tres partidos jugados por la Sudamericana. Y los números lo respaldan. El debut fue con derrota 2-0 ante Nacional Potosí en la altura de Bolivia, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar. El equipo dirigido por Carlos Tevez no tuvo un mal desempeño, pero las condiciones adversas fueron un factor determinante. Luego llegó un sufrido triunfo ante Boston River en Avellaneda, gracias a un doblete agónico de Pablo Galdames. Y finalmente, el tropiezo ante Guaraní, en un partido que tenía tintes decisivos.

“Pónganse las pilas, hermano. Están jugando la Copa. Dos años sin jugar Copa. No se juega como contra San Martín de San Juan o Godoy Cruz. No hay que ser boludo para jugar la Copa”, insistió López, visiblemente ofuscado. Y cargó contra varios futbolistas por su bajo rendimiento y desatenciones: “El 2, el 6, el extremo, el 7, el 5 que se hace echar, el 4 que era para echarlo, el arquero que sale mal, la defensa que se posiciona mal. Entonces dale, viste”.

Rojo 2.jpg

El mal momento de Independiente en la Copa Sudamericana

En el análisis de los 90 minutos ante Guaraní, quedó claro que el Rojo fue de mayor a menor. Si bien tuvo pasajes de dominio, errores puntuales le costaron caro. El primero fue un insólito regalo de Sebastián Valdez, que le permitió a Gustavo Vargas abrir el marcador. Luego, la expulsión de Iván Marcone por una fuerte patada desde el piso terminó condicionando al equipo. Loyola logró empatar en el complemento, pero otro error —esta vez un mal rechazo de Rodrigo Rey— permitió el segundo tanto de Vargas.

Paradójicamente, en el plano local, la realidad es muy distinta. Independiente marcha segundo en la Zona B del Torneo Apertura con 28 puntos en 13 partidos y ya aseguró su lugar en los octavos de final. Incluso, tiene un partido pendiente ante Atlético Tucumán, que se postergó por lluvia y se jugará el miércoles 30 de abril. A nivel doméstico, el equipo es uno de los más regulares y con mejor puntaje en la competencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario