El penal que Wilmar Roldán no cobró para River ante Mineiro
El arbitraje del colombiano tuvo varios errores, entre ellos la falta no cobrada sobre Maxi Meza en el complemento.
En la Copa Libertadores, los arbitrajes en los partidos de River siempre son materia de análisis por sus antecedentes. En algunas ocasiones, el equipo de Marcelo Gallardo ha sido beneficiado y en otras le tocó ser perjudicado. Así ocurrió en el partido de vuelta de semifinales del torneo continental frente a Mineiro, que había ganado 3 a 0 en la ida disputada en Brasil.
En la noche del martes, hubo algunas situaciones del juez colombiano para analizar. En varias ocasiones, Wilmar Roldán sancionó infracciones en favor del local que fueron inexistentes. Sobre todo algunas sobre Miguel Borja en la primera parte y otra sobre el ingresado Gonzalo Martínez, cuando Mineiro se iba de contragolpe.
Al mismo tiempo, podría haberle mostrado tranquilamente la segunda amarilla a Lyanco en el final del primer tiempo y después cometió su error más grave de todos.
Faltaban 15 minutos para el final, cuando Rodrigo Battaglia se llevó puesto a Maximiliano Meza, que tenía ganada la posición, pero el árbitro no cobró nada. Desde el VAR tampoco lo llamaron, una decisión muy extraña teniendo en cuenta que la infracción se vio en el momento que se produjo.
La jugada fue muy clara y River se vio perjudicado en ese caso puntual, pero la eliminación del Millo no tiene nada que ver con el arbitraje. En los 180 minutos Atlético Mineiro fue más inteligente, efectivo y eliminó a su rival de manera justa. La jerarquía individual es parte del fútbol y el equipo de Gabriel Milito demostró que tiene delanteros y volantes superiores a los del conjunto argentino.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario