El Xeneize no se retira del mercado de pases y hará un intento por traer a un futbolista con pasado en el Millonario.
Boca ha mostrado interés en Benjamín Rollheiser, delantero de 24 años que actualmente milita en el Benfica de Portugal. El futbolista, surgido de las divisiones inferiores de River Plate, tuvo una salida conflictiva del club millonario en 2022, cuando decidió no renovar su contrato y se unió a Estudiantes de La Plata como agente libre.
En Benfica, Rollheiser ha tenido escasa participación, acumulando 15 partidos en la temporada, de los cuales solo cuatro fueron como titular, y ha marcado un gol. Recientemente, en la final de la Copa de la Liga de Portugal contra el Sporting Lisboa, ni siquiera fue convocado al banco de suplentes.
Ante esta situación, el Xeneize se contactó con el entorno del jugador para conocer su disponibilidad y condiciones para una posible transferencia. Sin embargo, Rollheiser tendría la intención de continuar en el club portugués y luchar por un lugar en el equipo titular.
No es la primera vez que Boca intenta incorporar a Rollheiser. Anteriormente, cuando el delantero jugaba en Estudiantes, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club xeneize, se comunicó con él para manifestarle su interés. En esa ocasión, Rollheiser declinó la propuesta, argumentando que se sentía cómodo en el conjunto platense y que su objetivo era emigrar al fútbol europeo.
La posible llegada de Rollheiser a Boca generaría controversia, dado su pasado en el Millonario, donde fue campeón en tres oportunidades: Copa Argentina 2018/19, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021. Su salida del club de Núñez fue conflictiva, ya que, al negarse a renovar su contrato, fue marginado del plantel por el entonces entrenador Marcelo Gallardo. Posteriormente, en su regreso al estadio Monumental vistiendo la camiseta de Estudiantes, fue recibido con silbidos por parte de los hinchas millonarios.
Actualmente, el club de la Ribera busca reforzar su plantel de cara a las próximas competencias, incluyendo el Mundial de Clubes, donde compartirá grupo con Benfica. La incorporación de Rollheiser podría aportar versatilidad al ataque xeneize, aunque su pasado en River y su deseo de permanecer en Europa podrían ser obstáculos en la negociación.
Boca cerró un refuerzo y tiene otro al caer
El extremo izquierdo quilmeño Alan Velasco pasó la revisión medica y se convirtió de manera oficial en el nuevo refuerzo de Boca Juniors. Esta mañana, el ex jugador del F.C Dallas se sometió a los estudios médicos para corroborar que su estado físico esté en condiciones para comenzar a entrenar con el plantel profesional del Xeneize.
Por fortuna, el futbolista pasó el chequeo médico de rutina, y en las proximas horas será presentado junto al defensor Ayrton Costa como las nuevas incorporaciones de Boca en este mercado de pases. Los dos quilmeños, Velasco y Costas, se encuentra a disposición de las órdenes del director técnico del Xeneize Fernando Gago.
Por otro lado, el Xeneize logró acordar la llegada de un jugador de élite en el fútbol europeo como Ander Herrera. El mediocampista español ultima detalles en la rescisión de contrato con Athletic Club de Bilbao para convertirse en el flamante tercer refuerzo de Boca.
El jugador de 35 años, con pasado en Manchester United de Inglaterra y Paris Saint Germain de Francia, se encuentra en el País Vasco rescindiendo su vínculo con el Athletic Club de Bilbao y está tarde confirmará cuando vuela a la Argentina para unirse al equipo de Fernando Gago.
Formado en las inferiores del Real Zaragoza, el vizcaíno debutó en 2009 contra el Tenerife y, tras 86 partidos, fue traspasado por 8.5 millones de dólares al Athletic Club de Bilbao en 2011 por pedido expreso del reconocido entrenador argentino Marcelo Bielsa.
El mediocampista fue una pieza indispensable y fundamental del recordado Athletic Club de Bilbao, dirigido por Bielsa, que fue subcampeón de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey.
Tras 128 partidos, Herrera desembarcó en el Manchester United en 2014 a cambio de 36 millones de dólares. En los ´Diablos Rojos´ se mantuvo cinco temporadas, disputó 189 encuentros y coincidió con el argentino Marcos Rojo y el uruguayo Edinson Cavani, próximos compañeros en Boca.
Luego de dos temporadas en el PSG, retornó al Athletic Club de Bilbao donde no tuvo el mismo rodaje que en la primera etapa y, tras la derrota del miércoles ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, decidió cerrar su etapa con el club vasco para vestir la camiseta azul y amarilla.
Así, Boca cierra su tercer refuerzo de cara a esta temporada 2025 de triple competencia entre Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y el retorno a la Copa Libertadores de América tras un año de ausencia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario