El Superclásico tendrá a Nicolás Ramírez como árbitro y uno muy polémico en el VAR
River y Boca se enfrentarán el próximo domingo a las 15:30 en el Monumental por la fecha 15 del Apertura.
Este martes por la tarde, AFA informó el árbitro para el Superclásico del próximo domingo, al tiempo que también resolvió a los jueces del resto de los encuentros para la fecha 15 de la Copa de la Liga Profesional en su versión Apertura. En este contexto, Nicolás Ramírez será nuevamente el juez principal del encuentro entre River y Boca.
El colegiado ya tuvo a cargo el control del último encuentro entre los clubes más populares del país, cuando el Millo se impuso sobre el xeneize en La Bombonera por 1 a 0 y que tuvo final polémico por el gol anulado a Milton Giménez.
De todas formas, teniendo en cuenta los árbitros disponibles, en Boca no están disconformes con la designación, ya que Facundo Tello Figueroa y Yael Falcón Pérez eran los otros que estaban en carrera.
Ambos tienen antecedentes conflictivos en partidos importantes y además estarán en el próximo Mundial de Clubes, por lo que AFA habría evitado exponerlos en el partido más visto del fútbol nacional.
El resto del equipo arbitral, con un VAR polémico
Facundo Rodríguez será el primer asistente y Pablo Rodríguez el segundo, mientras que Nicolás Lamolina será el cuarto árbitro y Sebastián Raineri el quinto.
Lo llamativo es el VAR, que estará a cargo del siempre cuestionado Lucas Novelli Sanz. Estará acompañado de Diego Romero como AVAR.
Un conocido de la región que viene de errar
Novelli Sanz es uno de los árbitros que llegó a primera después de tener pésimos desempeños en el Federal A como juez principal y con un breve paso por la Primera Nacional.
En su momento, este árbitro y Adrián Franklin eran los principales abonados a pitar en los partidos de Deportivo Madryn, en tiempos donde el equipo chubutense compartía categoría con Cipolletti, Independiente de Neuquén y Deportivo Roca. El aurinegro fue beneficiado por fallos cuestionables de este árbitro.
Uno de sus escándalos más recordados en el Federal A se dio en la final entre Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca. El Tricolor se vio perjudicado ante un club muy cercano a Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia.
En su dudoso camino, también le dio un penal insólito a Barracas Central cuando jugaba en la B.
Hoy es uno de los más convocados, sobre todo para ser encargado de manejar la tecnología en partidos importantes.
En la fecha pasada, Novelli Sanz estuvo en el VAR del partido que Vélez le ganó a Talleres por 1 a 0. El colegiado intervino en dos graves errores del equipo arbitral, cuando le anularon mal un gol a Braian Romero, que había sido lícito y se lo anularon a instancias de la tecnología, y además se "comieron" la expulsión de un defensor de la "T" por infracción de último recurso a Maher Carrizo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario