El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana Colón

En la cancha de Colón tiraron papelitos y uno era un pedido de captura

Ocurrió el sábado en el recibimiento al Sabalero, en el Cementerio de los Elefantes, antes del partido contra San Telmo.

Colón de Santa Fe atraviesa su momento más difícil de las últimas décadas. Luego de descender en noviembre del año pasado, tras perder en el desempate ante Gimnasia de La Plata, el Sabalero está cayendo en la tabla de la zona B de la Primera Nacional. La derrota 1 a 0 ante San Telmo lo dejó séptimo y con riesgo de perder su lugar en el reducido por el segundo ascenso a primera.

Sin embargo, más allá de la caída frente al "Candombero", uno de los hechos que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales es una historia típica del fútbol argentino. Podría ser extraída de un cuento del Negro Fontanarrosa u Osvaldo Soriano.

La orden de captura

Los recibimientos a los equipos son marcas registradas que tienen las hinchadas. La platea y la popular confluyen para aplaudir, gritar y se arman grandes movidas para hacer sentir la localía de los diferentes clubes.

En ese contexto, se dio una situación particular con uno de los papelitos que arrojaron los hinchas de Colón para recibir al equipo. Una fanática subió a sus redes sociales el retrato del momento cuando el conjunto Sabalero era aplaudido por su gente en el estadio Brigadier Estanislao López.

Ornela Pinzano compartió la imagen después del encuentro contando lo que le había pasado. La joven escribió enojada por el resultado pero destacando que ese hecho insólito le sacó una sonrisa. "Lo único que me sacó una sonrisa hoy en la cancha: entre los papelitos que se tiraron en el recibimiento había uno que era UNA ORDEN DE CAPTURA", escribió la hincha de Colón, quien agregó: "Bueno gente espero que la viralización de este tweet no me traiga problemas".

Embed

Las repercusiones en las redes sociales no tardaron en llegar y el ingenio está a la orden del día. Algunos indicaron que el pedido de captura debería ser para los jugadores de Colón: "son todos unos delincuentes", expresó más de un hincha del Sabalero que está enojado por la realidad del equipo.

El equipo santafesino venía de un invicto de tres partidos, con dos victorias y un empate bajo el mando de Diego Osella, que asumió tras la salida de Rodolfo De Paoli. Con esta derrota, se ubica séptimo en la tabla de la Primera Nacional y todavía no tiene su lugar asegurado en el Reducido.

Por otra parte, otros usuarios de X (Twitter) recordaron las repetidas situaciones en las que personas con pedido de captura asisten a votar en las elecciones legislativas o ejecutivas y caen presas por haber intentado cumplir con el deber cívico.

Colón está complicado

El Sabalero sigue con chances de ascender, pero el panorama no es alentador. A falta de dos fechas para terminar la etapa regular, Colón está séptimo y debe asegurarse un lugar en el Reducido de la Primera Nacional.

Si llega a clasificar, el primer cruce es a partido único y en cancha del mejor ubicado en la tabla, que además de jugar en casa tendrá ventaja deportiva en caso de igualdad. Teniendo en cuenta cómo está la tabla, lo más probable es que el equipo de Osella tenga que ganar sí o sí el primer playoff fuera de casa para seguir con vida.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario