El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana Champions

En otra jornada de locos en la Champions, se resolvieron los últimos semifinalistas

Luego de las clasificaciones de PSG y Barcelona el martes, este miércoles se conocieron a sus rivales para la próxima fase.

La Champions League vivió otra jornada vibrante y derivó en las clasificaciones de Arsenal e Inter de Milan a semifinales. Los partidos de vuelta ratificaron lo que había ocurrido en los encuentros de ida disputados en Inglaterra y Alemania. El equipo de Mikel Arteta dejó afuera al gigante histórico de la competición, el Real Madrid, será rival de PSG en la próxima instancia, donde Barcelona enfrentará al conjunto capitaneado por Lautaro Martínez.

Luego del 2-1 que había logrado en la ida, los de Simone Inzaghi comenzaron perdiendo por el tanto de Harry Kane en el amanecer del complemento.

Sin embargo, la igualdad en la serie le duró poco al Bayern Munich, porque seis minutos después llegó el tanto de Lautaro, que capturó un rebote tras un córner y la mandó a guardar.

El argentino ya había marcado en la ida y es el máximo anotador del club en la historia de la Champions.

Embed

En una ráfaga que se le hizo imparable al Bayern, tres después llegó Pavard para anotar de cabeza, luego de otro tiro de esquina desde el lado opuesto. El lateral francés que fuera verdugo de Argentina en Rusia 2018 cumplió con la "ley del ex" y marcó el 2-1.

Faltando 15', el equipo teutón volvió a ponerle suspenso a la noche italiana cuando Eric Dier, que había evitado un gol en su propio arco, estampó el 2-2 del partido de vuelta y su equipo quedó a tiro de los penales.

El Bayern fue al frente en el final y lo metió al nerazzurro en un arco, en un final lleno de nervios.

Pero a los de Vincent Kompany no les alcanzó con el esfuerzo y pagaron caro aquella derrota en casa. El pitazo final le dio clasificación al Inter, que enfrentará a Barcelona en una semifinal que comenzará en el Giuseppe Meazza y finalizará en España.

Embed

Real Madrid, lejos de la hazaña

Así como tantas veces el Real Madrid construyó páginas épicas en la Champions y es el más ganador de la historia del torneo, en esta edición quedó lejos de pelear por el título.

Tras el 3 a 0 que Arsenal había logrado la semana pasada, este miércoles los de Arteta estuvieron más cerca de volver a ganar que los de Carlo Ancelotti de ponerse a tiro.

De hecho, en los primeros minutos la visita tuvo un penal y Bukayo Saka no pudo con Courtois, que fue el único del Madrid que dio la cara en toda la serie.

Embed

Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham brillaron por su ausencia. Casi no le generaron peligro al rival, que se defendió bien con marcas escalonadas y posesión para hacer pasar el tiempo.

Antes de la media hora de la etapa inicial, el árbitro cobró un supuesto penal de Rice sobre Mbappé, pero a instancias del VAR lo terminó anulando correctamente.

Ya en el complemento, tras una buena acción colectiva, Saka pudo demostrar su calidad para definir de gran manera por arriba del arquero a los 20' de la etapa final.

Dos minutos después, un error grave de Saliba derivó en el tanto de Vinicius, que fue apenas un espejismo en la serie. El Arsenal fue responsable de todo lo que pasó en la llave y por eso terminó clasificando.

La clasificación de los Gunners a semifinales nunca estuvo en duda durante el partido de vuelta y quedó sellada con la definición de Gabriel Martinelli en tiempo de descuento.

Arsenal será rival de PSG, que dirigido por Luis Enrique también quiere lograr su primera Champions.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario