Escándalo por coimas en San Lorenzo: echaron al funcionario del gobierno de Milei que aparece en una cámara oculta
En las imágenes se ve cómo le cobran 25.000 dólares a una mujer, a cambio de que permiten el ingreso de su hijo a las divisiones inferiores del club. ¿Quién es?
En la noche del lunes un video terminó destapando un verdadero escándalo en el mundo de San Lorenzo. Según se pudo constatar en un informe emitido por Canal 9, donde se reveló una cámara oculta que compromete seriamente al presidente del Ciclón, Marcelo Moretti. Según el material, el dirigente habría cobrado 25.000 dólares a cambio de permitir el ingreso de un joven futbolista a las divisiones inferiores de la institución.
La grabación capta el momento en que Moretti toma un fajo de dólares y lo guarda en el bolsillo interno de su saco. El dirigente aparece en una oficina junto a otras personas, entre ellas Francisco Carlos Sánchez Gamino y una mujer que le entrega un fajo de dólares, presuntamente para que su hijo consiga el beneficio de sumarse a las juveniles.
Tras difundirse estas imágenes - que fueron grabadas en mayo de 2024 - donde se lo ve en la primera parte a Sánchez Gamino, el Gobierno Nacional confirmó la decisión de echar al funcionario que apareció en el escandaloso video, quien tenía un cargo de director en una dependencia en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete.
“No sabíamos que estaba en San Lorenzo, lo echamos después del video”, indicaron fuentes oficiales a TN. Su alejamiento del cargo fue anunciado este martes en horas de la madrugada.
¿Quién era el funcionario?
Francisco Carlos Sánchez Gamino era un funcionario de tercera línea de la Jefatura de Gabinete. Se desempeñaba como director de Estudios para el Desarrollo Nacional. El director dependía de la Subsecretaría de Articulación Institucional de Asuntos Estratégicos que comanda José Luis Vila.
Según publica Infobae, tanto desde ese sector, como del de Francos, aseguran que no había vinculación alguna con el funcionario ni tampoco conocimiento de su tarea en el club de Boedo por fuera de la función pública.
“Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo"
En el video, se ve como después de una negociación en la que se discute la modalidad de pago, la mamá del juvenil le dice: “Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo”. También se aprecia cómo le deposita presuntamente 20.000 dólares sobre una mesa y le pide a Moretti que los cuente. El presidente de San Lorenzo se niega, toma el dinero y se lo guarda en el bolsillo de su saco.
Luego el dirigente deportivo le pregunta: “¿Cómo está el nene?“. La madre del futbolista le responde: ”Contentísimo. Sí, porque le suman cosas todos los días“. Moretti le contesta: ”Hoy jugaron y el lunes juegan con Comunicaciones, seguramente ahí va a jugar”.
En otro tramo de la cámara oculta, se ve cómo las mismas personas encuentran otro día para completar el pago, y Moretti habla sobre la situación de los jugadores de la categoría: “Están todos parejos. El otro día me pasaron el informe: hicieron un test físico, todos bastante parejitos. Los mejores jugadores, que son titulares, andan bien pero no es que hay una diferencia abismal”.
“Se está poniendo a la par, igual que mi hijo. Yo te pido que me lo fiches”, expresa la mujer, a lo que Moretti le contesta: “Sí, sí, hasta ahora va bien. No tiene que faltar. ¿Él que te dice?, ¿está contento? Le dieron la ropa.“.
“Bueno, acá está lo que faltaba”, finaliza la mujer. En ese momento le entrega más plata en mano al presidente de San Lorenzo, que se lo guarda en el bolsillo del pantalón.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario