El clima en Neuquén

icon
11° Temp
59% Hum
La Mañana Racing

¡Escándalo en Racing! Qué le dijo Arias a Salas luego de salir expulsado por su culpa

Racing le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe, jugando gran parte del partido con uno menos. Sin embargo, la atención quedó fija en la pelea de dos compañeros.

En una jornada atravesada por la fecha FIFA y con todas las miradas puestas en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Racing aprovechó su oportunidad para recuperar terreno en el Torneo Apertura. En un partido correspondiente a la séptima fecha, que había sido postergado por su participación en la Recopa Sudamericana, La Academia venció 1-0 a Unión en el estadio 15 de Abril y se metió de lleno en la pelea por clasificar a los octavos de final.

El equipo de Gustavo Costas, que venía de levantar el trofeo continental, se impuso con autoridad pese a jugar con un hombre menos desde los 27 minutos del primer tiempo, cuando el arquero Gabriel Arias fue expulsado tras cometer una falta fuera del área. La acción que cambió el desarrollo del encuentro comenzó con un error de Maxi Salas, quien lanzó un pase atrás demasiado corto que fue interceptado por Estigarribia. Arias salió a cortar tarde y derribó al delantero, provocando una infracción clara que derivó en su expulsión.

Embed

El enojo de Arias con Maxi Salas que dejó preocupado a todo Racing

La jugada dejó al descubierto tensiones internas en el plantel, al ver cómo Arias, visiblemente molesto, le reprochaba a Salas por la floja entrega que derivó en la roja. Antes de retirarse del campo, el arquero no disimuló su enojo y apuntó directamente contra su compañero.

A pesar del golpe, Racing no se desmoronó. Costas decidió sacrificar a Luciano Vietto para darle ingreso al arquero suplente, Facundo Cambeses, quien respondió de manera excelente. En sus primeras intervenciones, salvó a la Academia con dos atajadas claves, manteniendo el arco en cero y dándole confianza a un equipo que supo sobreponerse a la adversidad.

Ya en el complemento, el elenco de Avellaneda mostró carácter y fue a buscar el partido. A los 58 minutos, Maxi Salas se redimió con una gran jugada individual: desbordó por izquierda y mandó un centro preciso que Adrián “Maravilla” Martínez cabeceó al gol para poner el 1-0 definitivo. El goleador sufrió el impacto de un proyectil tras su festejo, fue atendido por los médicos, pero decidió seguir en cancha con valentía.

Racing 2.jpg
Maravilla Martínez le dio la victoria a un Racing

Maravilla Martínez le dio la victoria a un Racing

Gran victoria de Racing con uno menos frente a Unión

Unión intentó reaccionar. Dominó el tramo final del encuentro, buscando el empate con más ímpetu que claridad, pero se topó con una defensa ordenada y un Cambeses en estado de gracia. La más clara fue un remate de Lucas Gamba que reventó el travesaño, y en otras situaciones, el arquero visitante volvió a lucirse.

Con este resultado, Racing alcanzó los 13 puntos y se ubicó noveno en la Zona A, a solo uno de Barracas Central, el último clasificado a octavos de final hasta el momento. Unión, en tanto, quedó en el puesto 13 entre 15 equipos y ve cada vez más complicada su situación.

La Academia volverá a tener acción en el campeonato tras la doble fecha FIFA cuando visite a Independiente Rivadavia en Mendoza, mientras que Unión viajará a Mar del Plata para medirse con Aldosivi. A pesar de las bajas y el desgaste, Racing sigue demostrando que quiere dar pelea en todos los frentes, incluso cuando el contexto no le juega a favor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario