El Galatasaray le ganaba 1-0 al Adana Demirspor con un polémico tanto de penal de Álvaro Morata, pero la visita se sintió severamente perjudicada y se retiró del estadio.
Un escándalo que involucró al equipo de Mauro Icardi se volvió viral en las redes sociales. El Galatasaray, líder de la liga de Turquía, tuvo un insólito penal a favor frente al Adana Demirspor que provocó el enojo de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo rival. Sin embargo, luego de que Álvaro Morata convirtiera el remate desde los doce pasos, ocurrió lo insólito: la visita se retiró del campo de juego y se suspendió el encuentro promediando el primer tiempo.
Cómo fue la escandalosa jugada que detonó el retiro del Adana Demirspor
La acción que detonó la polémica se produjo a los 12 minutos de la etapa inicial, cuando el árbitro Oguzhan Cakir cobró una falta dentro del área a raíz de una supuesta infracción contra Dries Mertens. En la repetición, la imagen era elocuente: el ex futbolista del Napoli se arrojó al suelo sin que se hubiera producido falta alguna. Por supuesto, el plantel completo del elenco perjudicado apuntó duramente contra el juez.
Si bien en el certamen doméstico otomano hay VAR, el colegiado optó por no utilizar aquel recurso y mantuvo su decisión original. Posteriormente, el delantero español, que arribó para reemplazar al ex Inter debido a la prolongada lesión que sufrió el jugador argentino, convirtió el tanto y el encuentro continuó hasta que se cumplió la media hora: a modo de protesta, los Relámpagos Azules se retiraron al vestuario.
La determinación fue tomada por el entrenador del equipo, Mustafa Alper Avci, y los espectadores que todavía permanecían en las tribunas estaban atónitos. Ante la absoluta incertidumbre, el local lanzó un comunicado en su cuenta oficial con un dardo incluido contra su contrincante: "Adana Demirspor (colista con cinco puntos y diferencia de gol de -31) optó por abandonar el compromiso".
Qué dijo el Fenerbahçe tras el penal que benefició al Galatasaray
Luego, el que se metió en el barro fue el Fenerbahçe, que se mantiene como escolta a tan solo tres unidades del León, aunque con un encuentro más. "Con sus contratos irregulares, entradas del mercado negro y anuncios de apuestas ilegales, están perjudicando a nuestro Estado y a la Federación Turca de Fútbol. Sus medios de comunicación guiados y sus declaraciones poco sinceras están engañando al público", dispararon en X.
De todas formas, no se trató del único mensaje expedido por la institución que tiene a José Mourinho como director técnico: "¡Sigan engañando a los árbitros, a los hinchas y al fútbol con sus jugadores, que llevan años realizando movimientos engañosos! ¡Gracias a ustedes ya no hay confianza ni justicia! Pero los más inocentes y victimizados son siempre ustedes. Felicidades, ¿Qué han hecho por el fútbol turco?". Por lo pronto, todo parece indicar que el cuadro beneficiado tendrá contabilizado el cotejo como victoria.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario