Firmado: tras la renuncia de Gustavo Quinteros, quién es el nuevo técnico de Vélez
Tras la salida de Gustavo Quinteros, DT campeón con el Fortín en el último campeonato del fútbol argentino, arriba a tierras muy conocidas Sebastián Domínguez.
Tras la salida de Gustavo Quinteros, DT campeón con el Fortín en el último campeonato del fútbol argentino, arriba a tierras muy conocidas Sebastián Dominguez. El ex futbolista, con pasado en Tigre como director técnico, asumirá un importante compromiso con “El fortín”, flamante campeón y clasificado a la próxima Copa Libertadores.
Domínguez tenía contrato con Tigre hasta marzo de 2025 pero llegó a un acuerdo para dejar Victoria. Se espera que en los próximos días firme su contrato en su nueva estación: Liniers. Su vuelta significará el regreso a la institución donde gritó campeón en cinco ocasiones entre títulos nacionales e internacionales, casi diez años después de su partida.
Sebastián Domínguez como DT del matador
En su primera experiencia como director técnico, Domínguez dirigió 30 partidos con 8 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Su ciclo fue de menos a más, finalizó el torneo con un balance positivo de resultados. Se debe tener en cuenta que Tigre formó parte del grupo de debajo de la tabla de posiciones 2024, obtuvo triunfos que le valieron más de tres puntos y lo alejaba de la zona roja, una vez más.
Quinteros a un paso de Gremio
Gustavo Quinteros deja el Fortín luego de un año con altibajos pero que mantuvo a la V entre los primeros puestos del fútbol argentino. Ni más ni menos, disputando tres finales en un año: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa de Campeones. Sumado a ello, consiguió un nuevo titulo para la institución luego de 11 años.
Sin embargo, nada bastó para afrontar negociaciones y que no tengan el final deseado. Hoy, el flamante DT campeón está a un paso de Gremio de Porto Alegre. En la noche del miércoles pasado, tanto Vélez como el propio Quinteros anunciaron que el vínculo culminaría luego de todos los momentos vividos.
Según informó Mundo Vélez, el DT tuvo dos reuniones con los dirigentes del fortín, pero su proyecto deportivo no encontró respuestas. Su objetivo principal era poder mantener el plantel que consiguió tan buenos resultados deportivos y reforzar puestos fundamentales de cara a una competencia internacional de tamaña talla como es la Copa Libertadores.
Los números de Vélez bajo su conducción
Gustavo Quinteros dirigió al conjunto de Liniers en 53 ocasiones. De ellas, Vélez logró la victoria 28 veces, empató 16 y perdió solo 9 partidos. Estos números dan como resultado un 62,8% de efectividad en su gestión, números altos para un fútbol argentino con equipos tan competitivos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario