El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana Franco Amarfil

Franco Amarfil fue comprado por Chicago: cuánto le quedó a Cipolletti

El Albinegro se vio favorecido por el ingreso de dinero a partir de la venta del pase del mediocampista que la está rompiendo en la Primera Nacional.

Hay varios jugadores que salieron o pasaron por la región que se están destacando a nivel nacional. Franco Amarfil, surgido en Cipolletti, es uno de ellos y con apenas 23 años muestra un gran rendimiento en Nueva Chicago. El volante se afirmó en la Primera Nacional y por eso el club de Mataderos decidió adquirir la totalidad de su pase.

El pase pertenecía al Albinegro, pero en las últimas horas el club rionegrino informó que el Torito compró el 50% de su ficha en 100 mil dólares. Una vez que el dinero ingrese a las cuentas del Capataz, pasado a moneda nacional representa un ingreso de 100 millones de pesos, aproximadamente. La suma llega en un momento muy oportuno teniendo en cuenta lo que cuesta llevar adelante el día a día del club a nivel tanto profesional como amateur.

La gente de Chicago lo ama

Este era un pedido de los hinchas de Chicago, que le tomaron mucho cariño a Amarfil por su muy buena actuación en la vigente temporada de la Primera Nacional.

Desde lo futbolístico, Franco pudo mostrar sus condiciones en la segunda categoría del fútbol argentino. Después de hacer una muy buena temporada en Cipolletti bajo el mando de Darío Bonjour, llegó a comienzos de 2024 a Mataderos, donde no tardó en ganarse un lugar entre los once. La dinámica para ir y volver como volante interno, sumado a que también puede jugar de volante central o mediocampista por derecha, le da variantes al entrenador Andrés Montenegro.

Uno de los aspectos que más mejoró es la llegada al área rival, porque en 34 partidos de esta temporada tiene 7 goles, un muy buen número para el Torito, que está cerca del ascenso.

Además de ser un jugador aplicado que hace siempre lo que necesita el equipo, el mediocampista surgido en la Escuela de Fútbol Los Humildes forjó una personalidad que lo llevó a ser capitán de Cipolletti siendo muy joven.

franco maximiliano amarfil.png
Franco Maximiliano Amarfil, pieza fundamental en el mediocampo de Cipolletti. Foto: Anahí Cárdena

Franco Maximiliano Amarfil, pieza fundamental en el mediocampo de Cipolletti. Foto: Anahí Cárdena

A la calidad futbolística, Amarfil le suma los intangibles que en el deporte muchas veces hacen la diferencia.

Esas virtudes lo pusieron al jugador cipoleño en la mira de clubes de primera división y serían al menos dos las instituciones interesadas en adquirir sus servicios en los próximos meses.

Claro que decir en qué equipo jugará el año que viene sería arriesgar demasiado, porque el conjunto de Mataderos tiene serias chances de ascender y lo va a querer retener de cualquier forma. Además, si el volante sigue destacándose en la etapa decisiva del torneo, habrá más interesados y su cotización será aún mayor.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario