El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Lionel Messi

Furioso, Lionel Messi se peleó con un argentino ex Boca en plena Concachampions

Como cada partido del Inter Miami, Lionel Messi fue noticia, aunque esta vez no fue por un gol o una gambeta, sino por la pelea con un ex Boca.

Lionel Messi vivió una noche incómoda en Vancouver. No solo por la dura derrota 2-0 del Inter Miami frente a los Whitecaps, en el partido de ida por las semifinales de la Concachampions, sino también por el áspero cruce que protagonizó con Andrés Cubas, el mediocampista argentino nacionalizado paraguayo que juega para el conjunto canadiense. En un duelo caliente, el campeón del mundo terminó envuelto en una discusión inusual para su perfil, en una postal que rápidamente dio la vuelta al continente.

Todo comenzó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando el equipo local ya se imponía en el marcador. Messi intentó abrirse paso entre la defensa de Vancouver y gambeteó a Cubas, quien, lejos de quedarse atrás, lo sujetó con insistencia e incluso extendió la pierna para impactarlo justo cuando el rosarino sacaba un remate que se fue alto. Lo que parecía un roce más, tomó temperatura enseguida. “¿No te gustó?”, se le pudo leer a Cubas, mientras Messi, visiblemente molesto, lo increpaba cara a cara, a centímetros del árbitro guatemalteco Mario Escobar.

Embed

Lionel Messi y Andrés Cubas terminaron peleando en el partido

El ambiente se tensó al máximo. Durante varios segundos, ambos jugadores se mantuvieron en un intercambio verbal que obligó al árbitro a intervenir para evitar que el asunto pasara a mayores. Messi no soltaba su reclamo y Cubas, con una sonrisa irónica, intentaba minimizar la situación. Pero el rosarino no se olvidó. Poco después, cuando el mediocampista recibió una pelota en el costado izquierdo del campo, Messi fue directamente a marcarlo al piso, con una vehemencia poco habitual en él. No lo alcanzó a golpear, pero quedó claro que el episodio no había sido olvidado.

Jordi Alba, inseparable socio de Messi desde los tiempos del Barcelona y ahora en Inter Miami, también tuvo su participación en la tensión. En los primeros minutos del segundo tiempo, cargó por la espalda contra Cubas, quien quedó tendido en el círculo central, sumando un nuevo capítulo al áspero duelo personal que ya se había instalado en el partido.

Messi 2.jpg
Lionel Messi y su cruce con Cubas

Lionel Messi y su cruce con Cubas

Qué dijo Cubas sobre su cruce con Lionel Messi

Tras el encuentro, Cubas fue abordado por los medios y trató de bajarle el tono a la polémica. "Son cosas del partido, se enojó por una falta, pero son cosas del momento que uno está con las revoluciones a full. Sabemos la clase de jugador y lo competitivo que es Messi, que siempre quiere estar en todas, pero quedan ahí", declaró el volante surgido de Boca.

Más allá de las palabras conciliadoras del jugador de Vancouver, lo que quedó en evidencia es que el plan de los canadienses fue claro: sacar emocionalmente del partido al capitán del equipo de Fort Lauderdale. Y, por un momento, lo lograron. Messi, habituado a recibir marcas personales duras, esta vez no disimuló su enojo. Fue al cruce, buscó revancha y dejó una imagen atípica que demuestra cuánto le duele perder y cómo aún, a sus 36 años, no tolera las injusticias dentro del campo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario