Gabriel Milito dio una inesperada revelación a días de la final de la Copa Libertadores
A pesar de que está por jugar la final de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro de Gaby Milito no pasa el mejor momento.
A tan solo unos días de la esperada final de la Copa Libertadores, la tensión crece en el Atlético Mineiro, y la reciente confesión de su técnico, Gabriel Milito, no ha hecho más que intensificar la preocupación de los hinchas. Después de caer 1-0 ante Athlético Paranaense en un duelo postergado del Brasileirao, Milito habló en conferencia de prensa sobre la difícil situación que atraviesa su equipo, y no dejó lugar a dudas sobre la urgencia de mejorar de cara al choque definitivo contra Botafogo el 30 de noviembre en el estadio Monumental. “Estamos pasando por un momento muy complicado a nivel futbolístico. Tenemos que superar esta crisis deportiva urgente”, afirmó con seriedad.
Los números del Atlético Mineiro en las últimas semanas no son alentadores. Desde su contundente victoria por 3-0 ante River Plate en la ida de la semifinal, el equipo no ha vuelto a ganar. De hecho, en los últimos diez partidos disputados entre la Copa Libertadores, Copa de Brasil y el Brasileirao, el Galo solo logró una victoria.
El mal momento del Atlético Mineiro de Gabriel Milito
Esta racha de resultados ha dejado al equipo en una preocupante décima posición en la tabla del Brasileirao, lo que, en caso de no consagrarse campeón de la Libertadores, los alejaría de la clasificación a la próxima edición de este prestigioso torneo continental.
“Es difícil encontrar una explicación. Sé que todos los equipos pasan por buenos y malos momentos, pero claramente estamos muy por debajo de nuestro nivel”, reconoció Milito. La falta de solidez defensiva ha sido una de las principales falencias que ha observado el técnico argentino, algo que quedó en evidencia en el último encuentro: “Defendimos mal, fue un partido muy flojo y eso me preocupa mucho como entrenador”, expresó con evidente frustración.
Para Milito, la seguidilla de derrotas ha tenido un impacto directo en la moral del plantel, generando una pérdida de confianza en el grupo. “Estos golpes en los últimos partidos dañan nuestra autoestima. Es fundamental que recuperemos esa confianza de cara a la final”, añadió, refiriéndose al difícil desafío que tienen por delante contra Botafogo en Buenos Aires.
Qué le queda al Atlético Mineiro antes de la gran final
Antes de la gran final, el equipo deberá enfrentar otros compromisos en el Brasileirao, donde se medirá con Botafogo nuevamente, São Paulo y Juventude. Estos encuentros se presentan como una oportunidad de lograr un impulso anímico, aunque también suponen un riesgo para un plantel que actualmente acusa el desgaste físico y emocional de una larga temporada.
La presión sobre Atlético Mineiro no es menor. Además del prestigio en juego en la final de la Libertadores, el equipo también se juega la oportunidad de clasificar a la máxima competencia continental en 2025. Con la inestabilidad de los últimos partidos, perder el título significaría no solo la pérdida del trofeo, sino también quedarse sin su plaza en la Libertadores, limitándose a una eventual clasificación a la Copa Sudamericana.
A pesar de la situación, Milito se muestra determinado a seguir luchando junto a su equipo. “Necesitamos recuperar el equilibrio y la convicción en nuestro juego”, declaró.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario