Graves amenazas en el estadio del Deportivo Roca
El club rionegrino se encuentra disputando el torneo Regional Amateur. El último domingo perdió el clásico de la ciudad contra Argentinos del Norte.
Después de la primera derrota en la actual edición del Regional Amateur, Deportivo Roca vive horas de tensión. El equipo perdió 3 a 0 en condición de visitante en el barrio Tiro Federal de la Capital Nacional de la Manzana frente a Argentinos del Norte y, además del bajón futbolístico que experimentó, ahora atraviesa un clima de violencia.
Horas después del partido que el Carcelero ganó con goles de Fabián Illanes, Luciano Pereyra y Juan Pablo De La Canal, las paredes del estadio Luis Maiolino amanecieron con pintadas en tono de amenazas, que en principio serían contra el técnico y los jugadores.
"Medina hijo de puta", se vio escrito en el portón principal de acceso a las plateas sobre calle Belgrano y más adelante, ya sobre la pared blanca, "Si no ganan el domingo corre sangre".
En el último receso, Martín Medina volvió a Deportivo Roca después de varios años para ser entrenador nuevamente, tras la partida de Diego Napolitano, que ahora está en Atlético Regina. Además del banco de suplentes, también hubo un profundo recambio en el equipo con la salida de Guillermo Aguirre y otros referentes.
Hasta el momento nadie se adjudicó las pintadas, pero se estima que serían de la barra del club, que está dividida en Los Pibes de la Evita y La Banda 14.
El clásico de la ciudad recientemente disputado fue uno de los más importantes de la historia deportiva de la ciudad, ya que nunca se habían enfrentado por torneos de AFA a este nivel y en la primera fecha habían igualado 1 a 1 en el Maiolino.
No es la primera vez que hay pintadas de este tipo en las paredes del estadio. Hace algunos años, cuando el Naranja jugaba Federal A, también ocurrió algo parecido. El equipo era dirigido por Mauro Laspada y terminó descendiendo a mediados de 2019.
Cómo está el Depo en la tabla
Disputadas cuatro fechas, Roca tiene 5 puntos producto de dos empates, una victoria y una caída. El próximo domingo será local de La Amistad, que manda en el grupo 7 con 9 puntos. El Norte suma 7 tras el triunfo en el clásico y visitará a Círculo Italiano, que cierra con un punto.
De las 10 zonas de la región Patagónica del torneo, pasan todos los primeros y los seis mejores segundos, por lo que si el Depo no gana la próxima fecha es muy probable que quede eliminado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario