Juan Román Riquelme echó a Fernando Gago y se profundiza la crisis en Boca
El presidente de Boca decidió finalizar el vínculo con el entrenador luego de la derrota contra River en el Monumental.
En las últimas horas del lunes se supo que Juan Román Riquelme había citado a Fernando Gago para una reunión en la mañana del martes y ese encuentro derivó en el fin del vínculo. La información matutina indicó que el presidente de Boca decidió finalizar el vínculo con el entrenador luego de la caída ante River en el Monumental.
Después de algunos buenos resultados en el torneo doméstico, el xeneize cambió su esquema por orden del técnico y salió a la cancha con cinco defensores contra River. En el primer tiempo fue claramente superado por su rival, que no llegaba en buena forma futbolística, pero se impuso 2 a 1.
Ese desarrollo y el mal resultado derivó en la salida de Gago, cuyos números fueron mucho mejores en su gestión que el rendimiento del equipo.
El ciclo tuvo un 63% de efectividad, porque sobre 30 partidos ganó 17, empató 6 y perdió 7, con 44 goles a favor y 23 en contra.
Es la quinta vez que Boca cambia un técnico después de perder contra su clásico rival en los últimos 21 años. En 2004, Miguel Ángel Brindisi renunció en los vestuarios del estadio Antonio Vespucio Liberti tras la derrota 2 a 0. Después llegaron las salidas de Alfio Basile (2009), Claudio Borghi (2010) y Guillermo Barros Schelotto (2018).
El ciclo ya estaba cumplido
La eliminación contra Alianza Lima, en segunda fase previa de Copa Libertadores, dejó a Boca sin poder disputar torneos internacionales, más allá del Mundial de Clubes de mitad de año.
Además de las consecuencias deportivas inmediatas, fue una de las peores eliminaciones de la historia del club teniendo en cuenta la instancia y el rival, de mucho menor presupuesto y jerarquía, comandado por Néstor Gorosito, que entre otros tropiezos en su carrera como DT fue uno de los técnicos que dirigió a River en los años que terminaron en el descenso.
Se especuló con una posible salida de Gago en esa semana, pero el director técnico fue muy tozudo y decidió continuar en el cargo.
Boca hilvanó una serie de victorias que lo depositaron en la cima de su grupo, garantizándole la chance de ser local en los primeros tres cruces antes de la final de las Copa de la Liga Profesional en su versión Apertura.
Sin embargo, el mal resultado y la forma en la cual el xeneize salió a jugar en el Monumental fueron los clavos que le faltaban al féretro de la gestión de Gago.
Ahora al equipo lo dirigirá Mariano Herrón de manera interina. El próximo domingo visitará a Tigre en la última fecha de la etapa regular en la Copa de la Liga.
La confirmación del despido
La información fue confirmada por Mauricio Serna en Boca Predio. "Hemos tomado una decisión. Hasta acá ha llegado Fernando Gago con Boca. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones", sentenció.
En las redes sociales, la gente pide la salida del Consejo de Fútbol
A través de X (exTwitter), los hinchas de Boca coinciden en su gran mayoría en pedir la disolución del Consejo de Fútbol y, por consecuencia, la salida del club de Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.
Sin Director Deportivo o Manager, la figura del Consejo fue encontrada por Riquelme para que esos exjugadores, campeones de todo dentro de la cancha con Boca, ocupen un rol importante en el día a día las decisiones dirigenciales que hacen al fútbol de la institución.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario