Julián Álvarez y un golazo para que el Atlético sea "campeón de invierno" en España
El delantero campeón del mundo convirtió el único tanto del Colchonero en el último duelo de la primera rueda del certamen ante el Osasuna: el equipo del Cholo Simeone quedó como líder de la competición.
Pese a que debió atravesar un período de adaptación, Julián Álvarez acabó la primera mitad de la temporada en el Atlético de Madrid como una de las figuras más rutilantes del fútbol europeo. Para colmo, un gol de su autoría le permitió al Colchonero consagrarse como "campeón de invierno" al haber quedado como líder luego de 19 fechas en la Liga española: el triunfo por 1-0 ante el Osasuna le alcanzó al Atleti para quedar por encima del Real Madrid y el Barcelona.
El elenco comandado por el Cholo Simeone, además, ratificó su extraordinario momento y acumuló su decimocuarta victoria consecutiva, contando todas las competiciones. Durante la etapa inicial, los locales contaron con varias oportunidades para abrir el marcador, pero recién pudieron romper el cero en el complemento: de hecho, el VAR anuló un tanto de Antoine Griezmann tras una precisa asistencia de Nahuel Molina por un toque con el brazo del delantero francés.
La jugada preparada que terminó en el tanto de Julián Álvarez
Poco después del grito ahogado, el artillero campeón del mundo con la Selección Argentina se convirtió en el hombre más claro del anfitrión, aunque sin estar del todo fino a la hora de la definición. Luego de un pase de Giuliano Simeone, ya consolidado como titular indiscutido en el conjunto capitalino, el nacido en Calchín no pudo conectar y la pelota quedó en las manos de Sergio Herrera.
Al rato, tuvo un cabezazo que se fue apenas por al lado del palo y otro remate mordido acabó en los guantes del arquero. Aún así, la superioridad mostrada por el Atlético dejaba entrever que la conquista estaba a tiro: a los 55', Griezmann lanzó un centro a la cabeza de Clement Lenglet, en el marco de una acción preparada, y el central galo le dejó servida la pelota al atacante cordobés para quedarse con los tres puntos.
Los de Pamplona respondieron con una serie de aproximaciones y disparos de media distancia que no fueron suficientes para batir al golero Jan Oblak. De todas formas, el Colchonero retrocedió unos metros peligrosamente y le cedió el posesión al equipo visitante, que creció con más garra que fútbol. En el epílogo del compromiso, un blooper entre Abel Bretones y Alejandro Catena estuvo a punto de culminar en la ampliación del marcador para el Atleti.
Cómo quedaron las posiciones de la Liga española tras el triunfazo del Atlético de Madrid
El cuadro dirigido por el DT ex Racing acumula 44 unidades, producto de 13 triunfos, cinco empates y tan solo una derrota, mientras que el Merengue cosechó 43 puntos y el Barcelona, un tanto más relegado, ostenta 38. Además, los madrileños se vieron beneficiados ya que tanto su máximo rival como los blaugranas se midieron en la final de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudita, por lo que no tuvieron competencia local este fin de semana. Con un ritmo apabullante, el Atlético suma y sigue.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario