La Amistad es el mejor equipo de la zona en el Regional Amateur y no se conforma
El equipo cipoleño aumenta su condición de candidato al ascenso, luego de haber eliminado en cuartos a Don Bosco de Zapala.
Los jugadores de La Amistad siempre tienen la presión de ser candidatos. Es una mochila que para algunos puede ser linda, pero que no todos los futbolistas están en condiciones de llevar. El hecho de volver a ser el mejor equipo zonal en el Regional Amateur ya es para destacar y eso ocurrió con la clasificación a semifinales, eliminando al duro Don Bosco de Zapala.
"Demostramos una vez más que no nos queremos ir a casa. El grupo se dedicó a jugar. Cuando entramos a la cancha obviamente lo hicimos con ilusión y ellos se encontraron con el gol pero demostramos mucho carácter y personalidad. Estamos en semifinales y eso es lo más importante", sostuvo el capitán Kevin Guajardo en diálogo con Juan Pablo Andrez en el sintético de Zapala.
"Ahora a tener vacaciones, descansar con la familia, disfrutar de esta alegría. Cuando volvamos nos vamos a exigir al máximo porque creo que este equipo está para más. Estamos ilusionados, comprometidos y hay un grupo enorme", destacó el distinto del equipo.
Para la familia que siempre está
En el campo de juego zapalino, los protagonistas insistieron en saludar a sus familiares, que son los que están siempre en la intimidad de un oficio que no es para nada sencillo desde lo mental. Algunos siguieron el partido por radio y otros pudieron viajar a la ciudad neuquina.
Uno de los que mencionó a sus seres queridos fue Franco Montero, que metió el primer gol de su equipo en la tarde, mandó saludos para Bariloche, donde está su gente, y agregó:
"El gol lo metimos todos, porque nos dimos cuenta que teníamos que cambiar en el entretiempo. Teníamos que ser más agresivos, porque le estábamos dando espacios y ellos con su gente van para adelante. Ahí fue el error. Pero ahí corregimos y por suerte vino el gol rápido", detalló.
Montero estuvo un par de fechas sin hacer goles, pero eso no lo afecta para nada. "Los pibes saben que si un compañero está para hacer el gol yo se la voy a dar porque en tantos años aprendí que no solamente uno gana los partidos, los gana el equipo. De eso se trata", explicó.
Además, el delantero valoró al rival, que fue la gran revelación del certamen con jugadores locales y regionales. "Contento por el pase, un rival muy duro. Tienen buenos jugadores. Ellos dicen que juegan por la camiseta pero tiene nivel de jugadores profesionales. Felicitarlos también a los chicos. Fue una serie durísima, pasó de todo. Tuvimos ventaja amplia, acá estábamos abajo y nos repusimos. Es un gran aprendizaje para un gran grupo", cerró.
Uno de los cambios de los últimos partidos fue el ingreso de Exequiel Lara en el arco por Nicolás Angelotti. "Muy contento por el trabajo que venimos realizando durante el año. No me venía tocando atajar y me dieron la posibilidad después de la liga, así que agradecer al club y a mi familia", declaró el "1" de La Amistad.
Jorge Lencina decidió ponerlo en esta serie y el arquero respondió. "No me lo esperaba, estuvo duro pero nos pudimos afianzar así que contento. Estos partidos son especiales, estos cruces no se olvidan más, son de la zona y ahora a pensar en lo que viene. Ahora a recuperar energía con la familia. Para todos ellos, los que me vinieron a ver y los que siempre están", finalizó Lara, que fue bicampeón como titular en la Liga y ahora hace lo propio en el Regional.
La semifinal Patagónica se jugará en enero. EL 5/1 Estudiantes recibirá a La Amistad en Bariloche y una semana después se enfrentarán en Cipo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario