La defensa de Marcelo Gallardo tras una nueva frustración en la Copa Libertadores
El entrenador del Millonario habló tras el decepcionante empate de su equipo como local frente a Barcelona de Ecuador.
River no pudo superar la resistencia del Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores y empató sin goles en un Monumental desierto, un escenario que inevitablemente evocó aquellos tiempos de estadios vacíos por pandemia. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó profundamente lo sucedido y defendió la actuación de sus dirigidos.
“Me iría preocupado si el equipo no hubiera tenido el control de partido o no hubiera generado situaciones. Pero viendo el análisis, hubo un equipo que intentó siempre y un rival que se defendió y casi no nos pateó. Erramos un penal y tuvimos seis o siete situaciones claras de gol con juego, no es que no hubo juego. Me iría preocupado si no hubiera visto eso. Nos faltó el gol, esto se gana con goles y nos faltó la contundencia", arrancó el Muñeco Gallardo.
Marcelo Gallardo habló sobre la negatividad que rodea a River
El DT se mostró sorprendido ante la negatividad que percibió en los periodistas y fue contundente: "No sé qué evaluación hacen del partido de hoy, pero no vi un equipo que jugó mal. Vi control del juego, buenas situaciones de gol con movimientos... No convertimos. Y encima el rival no nos pateó al arco. Un equipo hizo méritos o lo suficiente para ganar y el otro que no hizo méritos, se lleva lo mismo que nosotros".
Gallardo también apuntó directamente contra quienes resaltan lo negativo sin observar el panorama completo: "No voy a ver las cosas negativas que nos quieren hacer ver desde afuera, soy el más autocrítico y exigente de todos. Vi cosas buenas, como en Lima", señaló con firmeza el entrenador.
Marcelo Gallardo explicó por qué Driussi pateó el penal fallido
Una de las jugadas clave del partido fue el penal que River no logró aprovechar. Consultado sobre el cambio en el ejecutante, Gallardo aseguró que "fue tema de los jugadores", dejando claro que se trató de una decisión tomada dentro del campo de juego.
La falta de eficacia en los últimos metros fue, sin dudas, uno de los temas centrales del análisis del Muñeco: "Los jugadores que están bajos deberán levantar, hay que hacer méritos y seguir trabajando para mejorar. La falta de contundencia se mejora con la confianza de los futbolistas intentando tomar mejores decisiones. Para eso se trabaja y entrena, para que después, las decisiones sean las mejores posibles. A veces pateás sin ninguna gestación y no es gol, y hoy generamos dos o tres situaciones muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Eso ya se empezará a cortar, tenemos que tomar mejores decisiones y que el arco se nos abra un poco más".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario